Inicia sesión ó Regístrate
Entre Cuerdas y Renglones: #MayPac, Khan/Algieri, Chocolatito González y más 0
COMENTARIOS

Entre Cuerdas y Renglones: #MayPac, Khan/Algieri, Chocolatito González y más

07 abril, 2015 07:05 p.m.

Por: Ángel Rodríguez

Bienvenidos a una nueva edición de Entre Cuerdas & Renglones, la columna semanal en donde discutimos y recapitulamos los acontecimientos sucedidos en el mundo del boxeo desde el punto de vista de un observador y aficionado del deporte. Actualízate de algunas de las noticias y eventos más recientes en el medio frente y detrás de cámaras.

 A 25 días de la pelea más esperada de los últimos tiempos los juegos mentales entre los campamentos siguen. Hace dos semanas escribí sobre el rumor de que Zab Judah había noqueado a Floyd Mayweather en una sesión de Sparring pero éste no tardó mucho en negarlo rotúndamente, no sin antes tirar pedradas directas a Freddie Roach por los comentarios que hizo con respecto a la carrera del 5 veces campeón del mundo y de cómo se ha venido en picada en los últimos años.

Y ya que tocamos el tema de sparring, la semana pasada comenté que no importaba quien fuera la pareja de sparring de cada quien, nadie pelea como el “Pacman” o como “Money” pero algo que se me hizo muy interesante fue el rumor que decía que Erislandy Lara estaba apoyando a Manny Pacquiao a prepararse para la pelea. Aunque sigo sosteniendo que nadie puede igualar el talento de cualquiera de los do, Lara tiene un estilo de pelea dificil que de hecho si puede hacer una diferencia en la hora de la pelea. Sin que nos emocionemos mucho, nadie a confirmado o negado este rumor pero honestamente lo veo muy dificil pues Lara forma parte del establo de Haymon Boxing y dudo mucho que se anime a ir en contra de la persona que lo ha llevado hasta donde está.

El tren publicitario de #MayPac arrancó y está tomando velocidad. Durante las últimas dos semanas tanto Showtima como HBO han anunciado sus planes para promocionar la pelea y a sus peleadores correspondientes.

Showtime anunció la serie “Inside Mayweather vs Pacquiao” en donde serguiran un formato estilo “All Access” y darán acceso al público a las semanas previas del lado de Floyd Mayweather camino a la mega pelea. El primer episodio será el 18 de Abril inmediatamente después de la pelea de Chavez Jr. El segundo será el 25 de Abril, seguido por otro el 29 de Abril y por último tendremos el famoso episodio epílogo el 9 de Mayo.

Por su parte HBO anunció “Mayweather/Pacquiao: At Last” que detallará los acontecimientos de los último 6 años que tomó hacer la pelea del lado de Manny Pacquiao que también será transmitido el  18 de Abril terminando Matthysse vs Provodnikov.

Y ni se diga de los videos diarios que nos están ofreciendo tanto Manny como Floyd en donde se ve que los dos están entrenando más fuerte que nunca para salir victoriosos y dejar su huella bien marcada.

La persona más afectada hasta el momento ha sido Zab Judah pues se quedó sin su pareja de baila para la pelea que tenía programada para este 11 de Abril con Yakubu Amidu quien canceló la pelea de manera inesperada la semana pasada.

¿Qué tiene que ver esto con la pelea de #MayPac? Yakubu es entrenado por Freddie Roach, Roach y Zab Judah intercambiaron insultos por medio de la prensa la semana pasada y coincidentemente depués de que Judah lanzó su último ataque, Yakubu canceló su participación. Judah depués dijo creer que su contrincante hizo esto con órdenes del entrenador para vengarse de los comentarios que tuvieron.

Si esto es verdad es una lastima pues Judah ha tenido unos años dificiles con cuestión a su carrera arriba del ring y en verdad merece regresar al camino de las victorias.

¿Khan contra Algieri? ¿Enserio? Decepción total honestamente.

Tenemos semanas escuchando como Amir quiere a los mejores de la división y que Kell Brook no se merece siquiera mencionarlo y menos subirse al ring con él pero ¿Chris Algieri por boxear a Provodnikov y “aguantar” 12 rounds contra Pacquiao ya se merece meterse con el gran Amir Khan? Por favor.

Ahora, Amir ya se medio arrepintió del comentario que hizo en el canar de Youtube de su esposa y también está negando que le ofrecían a Timothy Bradley en la eliminatoria de la FIB por el título que tiene Kell Brook.

Ahh, y también está diciendo que Adrien Broner habla mucho y hace poco y que en verdad solo está hablando por hablar pero no hace nada para que la pelea se haga en realidad.

Puede ser que Al Haymon tenga planes diferentes para cada uno y no los está dejando enfrentarse el uno al otro pero la última vez que revisé, Haymon es solo el consejero de los dos y no su promotor y si los peleadores se ponen de berrinchudos y les dicen con quien quieren pelear exactamente, éste debe de hacer todo lo posible por hacer que la pelea se haga así que alguien no está diciendo la verdad.

En conclusión, Amir Khan vs Chris Algieri es una pelea terrible que no tiene sentido para mi y que será de las más aburridas del año.

Felicidades al Chocolatito González por poder asegurar un espacio en la cartelera de Golovkin VS Monroe Jr. del 23 de Mayo. Sin duda alguna se acaba de convertir en la cartelera más completa y con acción asegurada del nivel de Matthysse/Provodnikov y espero poder asistir a esta gran pelea en Los Angeles.

Gracias Golden Boy Promotions por ser la única empresa en participar en la subasta de los derechos de transimisión y ganarlos para hacer la pelea entre Hassan N’Dam contra David Lemieux por el cinto vacante de peso medio de la FIB. Sé que varios pueden preguntarse ¿quiénes son éstas personas? Pero dejenme decirles, el Sábado hubo una pelea en pago por evento entre Gabriel Rosado y Curtis Stevens por el cinto de BKB en peso medio, las personas que les dieron a éstos dos sus últimas derrotas en un ring de 4 esquinas fueron N’Dam y Lemieux.

Hassan N’Dam es un peso medio al que nadie se quería enfrentar en el pasado y de hecho Curtis Stevens perdió por DU. David Lemieux fue quien le dió su última golpiza a Gabriel Rosado en Diciembre pasado ganando por nocaut en el décimo. En verdad esta pelea entre los dos va a ser una que nadie se puede perder.

Espero, por favor, que el ganador de esta pelea sea el siguiente en enfrentar a Gennady Golovkin y ruego a todos los cielos que sea David Lemieux. Tengo desde diciembre del año pasado pidiendo una pelea entre GGG y Lemieux y con Golden Boy trabajando con HBO, quienes tienen los derechos de las peleas de Golovkin solo puedo ver una luz enorme al final del tunel.

La semana pasada tuvimos la pelea entre Jhonny González y Gary Russel Jr. y aunque ya sé que puede ser tomada como noticia vieja, tengo que hacer mención a la excelente actuación de Russel Jr.

Pudo medir perfectamente y contragolpear a González como nadie lo había hecho antes y se merecía victoria. De cualquier manera, como los grandes, Russel Jr. noqueo y supo pisar el acelerador en donde se requería. No es por nada pero hace mucho que no veía una actuación tan perfecta como esa.

La segunda edición de Big Knockout Boxing fue el pasado Sábado y aunque fue entretenida no creo que fue lo que los ejecutivos y creadores tenían en mente. El mismo nombre lo dice, “Big Knockouts” y en la segunda edición de la serie solo hubo uno.
Lo que está haciedo BKB de hecho es bueno, pocos rounds cortos que tienen acción de principio a fin pero hay que recordar que los peleadores normalmente entrenan para una pelea de 10 a 12 rounds y no van a tener la misma fatiga en 5 rounds.

En sí lo que están haciendo va a una buena dirección on una plataforma estilo UFC en donde la marca es la que determina quien es campeón y el ranking en donde se encuentra cada contrincante. Peleadores profesionales de box y de MMA ya son parte del proyecto y solo veo a esto crecer pues aunque no se presentaron muchos nocauts esta vez, cada experiencia sirve como enseñanza a poder hacer cambios positivos a futuro.

Los resultados fueron muy obvios y estoy a favor con el resultado de empate de Gabriel Rosado y Curtis Stevens en donde el derribe fue la clave y claro que debo decir que el estilo de combate de BKB le queda como anillo al dedo a Jesús Soto Karass y lo hizo evidente al ganar absolutamente todos los rounds de su pelea con facilidad.

Hablando de plataformas similares al UFC, durante la semana se mostró un diseño para un cinto exclusivo para Premier Boxing Champions. Este paso de hecho sería algo que le daría sentido a varias cosas como el hecho que ninguna de las peleas hasta el momento de PBC en ninguna de sus plataformas han sido por algún título de algun consejo, ya sea CMB, OMB, AMB o FIB.

Keith Thurman ni siquiera pudo mostrar su cinto en cadena nacional después de vencer a Robert Guerrero y tampoco se mencionó siquiera que él es el campeón welter “regular” del AMB. Danny García quien es campeón unificado super ligero del CMB, OMB y The Ring no expondrá sus títulos este sabado ante Lamont Peterson quien también es campeón super ligero de la FIB y tampoco expondrá sus títulos. Creo que ya van entendiendo que los cintos al parecer no existen en Premier Boxing Champions y puede ser que el motivo por el cuál esten haciendo esto es por que los peleadores dejarán de pagar regalías a las comisiones y que PBC tendrá sus propios campeones estilo UFC y BKB. Pueden ver la foto del cinto aquí.

Esto sí tomenlo como un rumor pues no hay confirmación alguna por ningun lado y no quiero que piensen que ando inventando cosas.

El Sábado continúa la racha de peleas del 2015.

Por parte de PBC tenemos a Danny García contra Lamont Peterson  por la supremacía en peso super ligero acompañada por Andy Lee ante Peter Quillin la cual en verdad creo que será una muy buena cartelera.

En San Juan Puerto Rico vamos a tener el regreso de Orlando “Siri” Salido defiende su título semi ligero del OMB contra Rocky Martinez. Esta pelea va a ser en Pago Por Evento en Estados Unidos y en México será transmitida por Box Azteca

Estamos a dos semanas de ver la guerra de carteleras más pareja de los últimos meses.

El 18 de Abril podremos ver tanto en México como en Estados Unidos dos carteleras fuertes e importantes en las cuales los fanáticos deberemos de escoger a quién queremos ver.

Por parte de Showtime/Televisa tendremos el regreso de Chávez Jr. frente a Andrzej Fonfara acompañado por el regreso de su hermano Omar Chávez.

Y en Box Azteca/HBO tendremos la pelea de Lucas Matthysse contra Ruslan Provodnikov la cual tiene escrito “Pelea del Año” por todos lados y aparte será acompañada por Terence Crawford frente a Thomas Dulmore en otra pelea pareja.

Tendremos que ver una en vivo y la otra por Youtube.

Eso es todo lo que tengo para ustedes esta semana, espero hayan disfrutado de esta columna y los espero la siguiente semana. Para más noticias me pueden seguir en Twitter en @AngelRguezDER y cualquier comentario o pregunta me pueden escribir en angeldesdeelring@gmail.com y les estaré contestando durante la semana.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right