Inicia sesión ó Regístrate
En exclusiva con Luis Orlando Del Valle 0
COMENTARIOS

En exclusiva con Luis Orlando Del Valle

05 abril, 2015 02:19 p.m.

Luis Orlando Del Valle es un boxeador boricua, nacido el 27 de enero de 1987. Actualmente se destaca en la división del peso súper gallo (122 libras) y viene de obtener una victoria contundente ante el mexicano Roberto Castañeda por nocaut técnico.

Les compartimos una entrevista en exclusiva con Orlandito Del Valle, espero la disfruten:

¿Desde cuándo comenzaste a incursionar en el mundo del boxeo?

Estoy en el boxeo desde los 13 años de edad, pero lo llevo en la sangre. Mi primo Rafael Del Valle fue campeón del mundo.

Háblanos un poco sobre tu experiencia en el boxeo amateur.

De aficionado tuve 126 combates con 12 derrotas. Fui 3 veces campeón nacional de Puerto Rico, y cuando me mude a EEUU, me coroné en 2 ocasiones como campeón nacional, y viaje a muchas competencias internacionales.

Siendo nacido en la Isla de Puerto Rico, y más con un tema tan controversial para algunos, como lo es la relación entre Puerto Rico y EEUU, ¿se te hizo difícil defender los colores de los Estados Unidos?

No. para nada. No me fue difícil por qué en mi corazón siempre he representado a los míos y a mi tierra.

Tu carrera como profesional tuvo un comienzo totalmente arrollador en todo el sentido de la palabra (16-0,10 KO's), hasta que te tocó enfrentar a tu primer rival de renombre, como lo fue Vic Darchiyan. Con el peleador armenio llega tu primera derrota. Cuéntanos, que aprendiste en esa pelea?

Pues, aprendí que tengo una muy buena quijada, por qué Darchiyan me dio con todo y nunca me caí jajajaja. Pero, ahora con más seriedad, fue una gran experiencia donde simplemente no fue mi noche y Vic fue el mejor en todo el sentido de la palabra.

En estos momentos te encuentras en una de las divisiones más competitivas del boxeo, la cual está plagada de mucho talento (Guillermo Rigondeaux , Carl Frampton, Leo Sta Cruz, Scott Quigg, Kiko Martínez etc). ¿Como se prepara Orlando Del Valle para afrontar los retos de dicha división?

Las 122 libras es una categoría llena de mucho talento, y simplemente estamos trabajando cada día más duro, y con más dedicación para lograr nuestra meta y regalarle otro campeón a mí isla.

¿Qué crees que le haga falta a tu persona para llegar al próximo nivel en tu boxeo?

El boxeo además de ser un deporte, también es un negocio. Yo creo que me faltaba esa compañía que verdaderamente creyera en mí, y me promueva como debe ser, para así, llegar a ese próximo nivel. Ahora con Roc Nation esperamos hacerlo.

¿Por qué te decidiste trabajar con esta promotora?

Decidí trabajar con Roc Nation por qué es una compañía que no solo se enfoca en el boxeo, ellos también trabajan con artistas y mega estrellas de diferentes deportes, y a eso, esperamos sacarle el mayor provecho posible.

¿Cuál es tu opinión y pronostico para el combate? entre Mayweather vs Pacquiao??

Definitivamente esta es la pelea más esperada y será la más grande en la historia del boxeo. Yo pienso que Floyd Mayweather luego de 3 o 4 asaltos de tener dificultades con la velocidad de Manny Pacquiao, hará los ajustes necesarios y ganará cómodamente, y no me sorprendería ver un knock-out en los asaltes finales por parte del "Money May".

¿Contra quién desearías pelear en el futuro?

En realidad no tengo nombres en mente. Yo solo deseo brindarle las mejores peleas a todos los fanáticos, sin importar el nombre y convertirme en campeón del mundo.

Entrevista realizada por Gura García


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right