Inicia sesión ó Regístrate
Sebastián Heiland, el día que la humildad desafió a la injusticia 0
COMENTARIOS

Sebastián Heiland, el día que la humildad desafió a la injusticia

24 marzo, 2015 10:53 p.m.

El fallo de los jueces casi siempre es acertado y correcto, pero por unas cuantas peleas donde las tarjetas han sido erróneas, hacen que a veces se ponga en duda la ética de estos.

Hace un tiempo me pregunté, si había un boxeador que en una pelea donde estuviera un título en juego, después de saber el resultado el ganador haya dicho “Se equivocaron y este título le pertenece a mi rival”, a mí me parecía algo casi imposible que un boxeador tuviera ese gesto de humildad y honestidad, pero El Caballero Del Boxeo me dio a conocer la pelea entre el boxeador argentino Sebastián Heiland ante Sergio José Sanders, donde no hubo un título en juego pero si una reacción que sorprendió a todos, incluso a su rival.

Después de escuchar las tarjetas de los jueces donde Sebastián Heiland salía victorioso por decisión unánime ante Sergio Sanders, Sebastián tuvo un gesto de humildad difícil de creer, donde levanta la mano a Sanders en forma de victoria y criticó el fallo de los jueces.

“Ganó Sanders la pelea. Estoy en contra de los fallos localistas. La pelea la ganó Sergio Sanders, de ninguna manera yo. Hoy me enseñó una lección de boxeo” comentó Sebastián Heiland al finalizar la pelea.

Sanders tras oír a su rival dijo  “No sé si la gané. Fue una pelea pareja. Pero no esperaba esta actitud de Heiland”.

Video: La reacción de Sebastián Heiland al escuchar las tarjetas de los jueces.

Video: Pelea completa de Sebastián Heiland vs Sergio José Sanders.

El gesto del Sebastián Heiland no cambió el resultado final de su récord en BoxRec, donde se muestra su victoria ante Sergio José Sanders, sin embargo, se ganó el respeto y admiración de los aficionados al boxeo por su caballerosidad y humildad.

Sebastián Heiland contempla una marca profesional de 25 victorias (13 de ellas por la vía del nocaut), cuatro derrotas y dos empates, se habla de una posible pelea ante Miguel Cotto para el próximo 6 de junio.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right