Inicia sesión ó Regístrate
Entre Cuerdas y Renglones: Los juegos mentales entre Mayweather y Pacquiao, Miguel Cotto, Amir Khan/Adrien Broner y más. 0
COMENTARIOS

Entre Cuerdas y Renglones: Los juegos mentales entre Mayweather y Pacquiao, Miguel Cotto, Amir Khan/Adrien Broner y más.

24 marzo, 2015 03:45 p.m.

 Por: Ángel Rodríguez

Bienvenidos a una nueva edición de Entre Cuerdas & Renglones, la columna semanaria en donde discutimos y recapitulamos los acontecimientos sucedidos en el mundo del boxeo desde el punto de vista de un observador y aficionado del deporte. Actualízate de algunas de las noticias y eventos más recientes en el medio frente y detrás de cámaras.

El camino hacia Mayweather VS Pacquiao empieza. Todo este misterio sobre las sesiones de sparring de cada uno, los enfrentamientos y comentarios entre los entrenadores de cada campamento y la controversia sobre las multas en dado caso de dar positivo en uno de los exámenes de doping no es nada más que estrategias de publicidad y juegos mentales de un lado a otro.

Estoy totalmente de acuerdo con que debe de haber alguna multa en dado caso de dar positivos pero semanas o hasta meses antes de que se anunciara la pelea se había confirmado que las condiciones sobre doping ya estaban establecidas y ambos lados estuvieron de acuerdo así que no entiendo por qué Michael Koncz lo trajo a tema y la prensa en general hizo tanto alboroto de algo que ya se había hablado y establecido y no solamente eso, Bob Arum (quien es quien maneja completamente la carrera de Pacquiao) dijo en la rueda de prensa en donde estaban presentes la mayoría de las fuentes que publicaron la “noticia” que Mayweather no había querido aceptar la cláusula de los 5 millones por exámen fallido de doping estaban presentes que la mencionada no es necesaria pues en caso de que uno de los lados falle la prueba serán más de 5 millones en multas.

Puede que todo sean juegos mentales para tratar de entrar en la cabeza del campamento contrario pero es obvio que tanto Mayweather como Pacquiao están más que concentrados en el objetivo y no van a arriesgar una ganancia de más de medio billón de dólares por algo tan ridículo como doping.

No importa que pareja de sparring tenga cada quien no va a hacer ninguna diferencia. Hay un rumor que dice que Zab Judah tumbó a Mayweather en una sesión de sparring. La verdad sólo la saben ellos pero no haría mucha fiesta al respecto pues nadie ha tumbado a Mayweather en toda su carrera y nadie que ha estado presente en esas sesiones lo va a negar o confirmar pues firmaron un acuerdo de confidencialidad.

Otro rumor es que Freddie Roach y Manny Pacquiao consiguieron un sparring que viene directamente del campamento de Mayweather pero tampoco ha sido confirmado o negado por ninguna fuente confiable.

La conclusión es que nadie pelea como Manny Pacquiao y nadie pelea como  Floyd Mayweather. Sea quien sea que sea la pareja de sparring de cada uno, nadie los va a poder preparar para enfrentarse el uno al otro por que los dos son únicos.

Miguel Cotto sigue siendo unos de los centros de atención del mundo boxístico. Hace más de dos meses empecé con esta columna de box y desde entonces Miguel Cotto ha sido uno de los temas principales de la misma.

Desde su acuerdo con ROC Nation Sports se sabía que Bob Arum estaba molesto con él pero no se sabía si trataría de sabotear sus peleas o hasta dónde llegaría el fundador de Top Rank y ya tenemos una respuesta.

Se empezó a reportar que el equipo de Cotto estaba en pláticas con el campeón superwelter de la FIB Cornelius “K9” Bundrage subiría de peso para competir con Cotto por su cetro medio del CMB pero Bob Arum y Top Rank comentaron que tuvieron una junta con “K9” para ver la posibilidad de que defienda su título contra Timothy Bradley.

En mi opinión le conviene mucho más defender su título ante Bradley pues éste subiría a su división y sería el campeón y no retador. Top Rank va a competir con cualquier oferta que pueda dar ROC Nation solo para dejar a Cotto sin pareja de baile para su pelea del 6 de Junio.

Existe la opción de Demetrius Andrade (campeón superwelter del OMB) quien no está atado a ninguna promotora en particular y ha estado buscando una pelea grande en dónde exhibirse. No creo que no acepte una pelea contra Cotto y en Madison Square Garden.

Lo que es seguro es que Arum se tomó más que personal la decisión de Cotto de irse con ROC Nation pues al preguntarle contra quién cree él que deba pelear Cotto, este respondió: “Puede pelear contra Gaby (Penagarciano) (Consejera de Cotto)”.

El día de hoy salió un reporte desde Puerto Rico en donde se dice que Cotto se estará enfrentando a Jorge Sebastián Heiland quien es el campeón Internacional del CMB en peso Medio. No hay confirmación oficial pero no puedo esperar a ver lo que dirán todos sus seguidores y críticos al respecto.

Bien por HBO en tratar de asegurar las peleas que los aficionados quieren ver. Se reportó en la semana que HBO no transmitiría la pelea de Junio de Miguel Cotto si éste no firma un contrato en donde se asegura que su siguiente rival sea Saúl “Canelo” Alvarez.

Aún ni siquiera se sabe quién será su rival para la pelea programada para el 6 de Junio en el Madison Square Garden de Nueva York pero Cotto obviamente quiere que se transmita la pelea y ganar el mayor dinero posible. Bien por HBO en plantarse en su posición y exigir la mejor pelea para Canelo pues éste pelea exclusivamente por el canal y digamos que no hay rivales cercanos a ellos que puedan asegurar la cantidad de dinero que todos los involucrados esperan.

Amir Khan y Adrien Broner siguen elevando y promocionando su posible Pelea. Durante las últimas semanas los dos han estado intercambiando insultos, retos y demás entre ellos convenciendo poco a poco a la gente de que esta pelea sería entretenida.

Al final de cuentas, los dos están bajo Haymon Boxing y no hay ningún motivo por el cual la pelea no se pueda hacer. Broner ha subido a 147, Amir solía pelear en 140, los dos están buscando una pelea grande y comprovar que merecer estar en la élite de la división.

Sería una pena que Al Haymon tenga planes totalmente diferentes para cada uno y no los dejara pelear. Hasta ahora se ha reportado que ni el equipo de Broner se ha acercado a Khan o viceversa.

Amir Khan envió un mensaje a Broner en la semana en donde le dice que debería  quedarse un tiempo en 140lbs y acostumbrarse bien al peso y después subir a 147 para que no le suceda lo mismo que la última vez que subió a welter (su primera derrota en su carrera profesional contra Marcos Maidana) y en lo personal creo que Khan tiene razón.  Esta podría ser una muy buena pelea pero tal vez en 2 o 3 años. 

Austin Trout vs Anthony Mundane será co-estelar en la cartelera de Premier Boxing Champions del 9 de Mayo. Hast ahorita se venía anunciando el debut de Omar “Panterita” Figueroa Jr. en 140 lbs. en contra de Ricky Burns en esta cartelera.

La cartelera de Premier Boxing Champions al parecer se va a transmitir por NBC pero no hay nada seguro aún pero al parecer no va a competir directamente con la pelea de Canelo vs Kirkland pues no serán exactamente a la misma hora así que podremos ver las 3 peleas en vivo lo cual en lo personal me da mucho gusto.

Ya que tocamos el tema de Premier Boxing Champions, el programa orquestrado directamente por Al Haymon sigue acaparando la televisión abierta en Estados Unidos exponiendo el deporte por NBC, NBC Sports Network, Spike, Showtime, CBS y ahora también será el programa que supla la serie de “Friday Night Fights” de ESPN y en Latinoamérica las peleas serán transmitidas por la seria “Noches de Combates”.

Este nuevo acuerdo contará con 24 peleas a lo largo de 2 años con dos de estas peleas transmitidas por ABC y el estreno de PBC por ESPN será el 11 de Julio de este año.

Sin duda este ha sido un excelente año para el mundo del Boxeo. 

Este sábado va a estar lleno de boxeo:

En las vegas Jhonny González defiende su cetro pluma del CMB contra Gary Russel Jr. acompañados por Jermell Charlo contra Vanes Matrisoyan y su gemelo Jermall Charlo vs Michael Finney. 

En Inglaterra, Kell Brook defiende su título welter de la FIB contra Jo Jo Dan. De ganar Brook se está alineando para poder enfrentar a Amir Khan en la llamada Mega Pelea Inglesa. A menos que Amir siga diciendo que Brook no está a su nivel, no veo por qué no se pueda hacer esta pelea.

En Mérida “El Gallo” Estrada defiende sus títulos AMB y OMB contra Rommel Asenjo y acompaña la cartelera Miguel “Alacrán” Berchelt en contra de René González. 

Por último, en Filipinas estará el regreso del Filipino Flash, Nonito Donaire en contra de William Prado.

Todos los enlaces para ver las peleas en vivo los podrás encontrar en DesdeElRing.com 

Eso es todo lo que tengo para ustedes esta semana, espero hayan disfrutado de esta columna y los espero la siguiente semana. Para más noticias me pueden seguir en Twitter en @AngelRguezDER y cualquier comentario o pregunta me pueden escribir a angeldesdeelring@gmail.com y les estaré contestando durante la semana.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right