Inicia sesión ó Regístrate
Entre Cuerdas y Renglones: Kovalev, Stevenson, Ward, Chavez Jr., Golovkin-Monroe y más 0
COMENTARIOS

Entre Cuerdas y Renglones: Kovalev, Stevenson, Ward, Chavez Jr., Golovkin-Monroe y más

17 marzo, 2015 08:13 p.m.

Por: Ángel Rodríguez

Bienvenidos a una nueva edición de Entre Cuerdas & Renglones, la columna semanaria en donde discutimos y recapitulamos los acontecimientos sucedidos en el mundo del boxeo desde el punto de vista de un observador y aficionado del deporte. Actualízate de algunas de las noticias y eventos más recientes en el medio frente y detrás de cámaras.

Sergey Kovalev sigue demostrando que es el manda más de los semi completos. Después de poder sobrellevar adversidades, pudo cerrar de una manera imponente aunque Pascal siga diciendo que se detuvo antes de tiempo, todos pudimos ver que ya no había necesidad de que siguiera recibiendo castigo de la manera que lo estaba haciendo.

“Krusher” estuvo buscando terminar la pelea temprano y casi lo logra en el tercero pero le faltaron unos segundos. Pascal se defendió bien y demostró que aún está en los primeros lugares del ranking de semi completos logrando penetrar la defensa de Kovalev y poniéndolo en un lugar en donde no estamos acostumbrados a ver.

Mucha gente espera ver a Sergey Kovalev enfrentar a Adonis Stevenson pero no esperen que suceda pronto. Stevenson tiene pelea el 4 de Abril y por el simple hecho de que es parte de Haymon Boxing creo que lo que le sigue será Chavez Jr.

Hay que ver los hechos. La pelea de Chávez Jr. Vs Fonfara del 18 de Abril esta pactada a 172 libras y el salto de JCC Jr. A semi pesado es más que inminente. Estando ambos firmados a Haymon Boxing creo que podemos ver que 2+2= Stevenson VS JCC Jr a finales de este año lo cual no me parece una mala pelea para nada.

Mientras eso sucede, ¿Con quien se queda Kovalev? Hay que recordar que Kovalev ya es campeón en 3 consejos (AMB, OMB & FIB) y cada uno tiene sus propios rankings y sus propios contendientes para su cetro y éstos tienen que ser defendidos. Uno de ellos es contra Nadjib Mohammedi ranqueado #1 de la FIB y #4 de la AMB quien era el mandatorio para Kovalev pero se hizo a un lado para dar camino a Kovalev-Pascal y al mismo tiempo agarrar un poco más de experiencia pues acaba de empezar a entrenar con Abel Sánchez (quien también entrena a Golovkin) y también acaba de tener su primera pelea bajo la promoción de Main Events (quienes también manejan la carrera del Krusher).

Mohammedi tuvo participación en la cartelera de este sábado también derrotando a su contrincante Lee Campbell en el 6to asalto. Yo creo que la siguiente pelea de Kovalev será contra Mohammedi sólo para cumplir con su defensa mandatoria en lo que se encuentra un contrincante grande, ya sea que Stevenson se decida o alguien más suba.

El fin de semana pasado también tuvimos el estreno de Premier Boxing Champions por Spike TV el cual puedo decir que me sorprendió. PBC y su equipo vieron los errores que tuvieron en la cartelera del pasado 7 de Marzo por NBC y los mejoraron completamente.

La misma calidad de escenografía, tecnología, ángulos y comentaristas. Muy buen dinamismo entre las peleas y la organización logística del evento y sobre todo, las entradas de los peleadores, música y acompañamiento del escenario al ring ya con sus respectivos seconds fueron los puntos que a mi parecer se necesitaban arreglar y los mencioné la semana pasada.

Aún seguimos teniendo la misma música de entrada que produjo Hans Zimmer pero ahora son dos diferentes partes para cada peleador lo cual les da identidad y hasta caráctrer diferente a cada uno.

Y no olvidemos las peleas de esa cartelera empezando por Shawn Porter VS Erick Boné. Le tengo que dar mucho crédito a Boné en este párrafo pues no podemos negar que con un solo día de anticipación, tomó al toro por los cuernos y no vino a ganar un cheque nada más.

A Boné le dieron la bolsa de $150,000 Dólares que le tocaban a Roberto García quien tuvo que ser sacado de la cartelera un día antes por exceso de B12 en su sistema  y no alcanzar el peso pactado de 147 lbs.

No se si PBC y Haymon Boxing tengan un reemplazo pensado para todas las peleas que han anunciado pero si es así la verdad les doy un 10. Boné vino a dar pelea, estaba en el peso y bien preparado como si vinera de un campamento de 6 semanas en preparación para la pelea.

Aceptando que la pelea terminó por nocaut, Boné dió más de lo que mucha gente esperaba y Shawn Porter hizo lo que tenía que hacer en su regreso al ring después de perder antes Brook hace unos meses.

La pelea de Chris Arreola Vs Curtis Harper ha sido de las más entretenidas en pesos completos en mucho tiempo. Creo que es la segunda vez que digo eso en el año lo cual me da mucho gusto. La pelea de Wilder vs Siverne de hace unas semanas también fue buena e intercambiaron bombas pero Arreola y Harper vinieron a entretener al público y lo lograron.

No le doy más que eso a ninguno de los dos pues Arreola sigue teniendo hábitos entre pelea y pelea que no le ayudan para nada en el ring y sigue llegando exageradamente pesado y sin la condición física necesaria para poder competir en los primeros niveles de la categoría de pesos completos.

No deja de ser un peleador entretenido y que te gusta ver siempre y cuando lo pongan contra gente que intercambie y se arriesgue igual que él.

Andre Berto vs Josesito López se merece todos los aplausos. Los dos sabían a lo que venían. Entretener al público y demostrar que aún merecen estar con la élite de los welter.

Josesito venía dominando la pelea estableciendo su espacio y atrayendo a Berto a sus trampas pero toda apuesta puede tener dos resultados y en esta ocasión el puño de Berto encontró la quijada de López en el momento adecuado y aunque si creo que López podía pelar más rounds y entretener al público, no había necesidad de que siguiera recibiendo castigo pues aunque estaba ganando los rounds, si lo estaban conectando bastante.

En mi opinión ambos ganaron mucho y esta pelea benefició a todos los involucrados, expecialmente a los fans.

Berto se llevó el cinto interino del AMB en donde el campeón en este momento es Keith Thurman y el súper campeón es Floyd Mayweather (no me pregunten como se manejan las comisiones por que aveces ni yo entiendo). Todos son parte de Haymon Boxing y olviden por completo algo entre Berto y Mayweather pero, ¿Por qué no Andre Berto vs Keith Thurman? Todo el objetivo de Premier Boxing Champions es crear y sostener a sus propias estrellas y llevarlas al punto de poder hacer eventos de Pago Por Evento en Showtime. No se si esta pelea se haga pronto pero no me desagrada la idea para nada.

No podemos culpar a Golovkin por no tener rivales más conocidos pues hay que recordar que nadie se quiere meter con él a un ring. La pelea que anunció con Willie Monroe Jr. La verdad no está nada mal pues Monroe es un zurdo con bastante potencia y buena experiencia. Aún así, la pelea terminará por nocaut en los primeros rounds y no es por restarle nada a Monroe pero hay que ser honestos.

GGG tratará de hacer la pelea lo más entretenida posible y también dependera de la cartelera la cual el día de hoy se confirmó que “Chocolatito” González formará parte de ella midiéndose ante Edgar Sosa este 16 de Mayo en el Forum de Los Angeles.

Cochulito Montiel sigue por buen camino. El sábado tuve la oportunidad de ir a la pelea personalmente y ver como “El Kochul” casi termina la pelea con un gancho de derecha perfectamente lanzado pero milagrosamente Doliguez sobrevivió el ataque y empezó a ser más inteligente al intercambiar con el Mexicano hasta llevar la pelea hasta la desición en donde Montiel alzo los brazos.

No creo que Cochulito regrese a las grandes peleas como lo hizo con Donaire en algún tiempo cercano pero nunca digas nunca.

Durante el fin de semana también pude subir dos videos con la entrevista que tuve con Sebastián Contursi y dejenme decirles que lo que compartió con nostoros de lo que opina de Amir Khan fue un alivio pues deje de sentirme como el único que pensaba eso de él.

No se quien se cree pero bien por el por sentirse en la élite del boxeo. Todo lo que dijo Sebastián es completamente cierto y comparto 100%, se las recomiendo mucho por si no la han visto.

Durante la semana tratare de subir más videos de entrevistas que tuve en la rueda de prensa de Mayweather-Pacquiao. Unas con Stephen Espinoza de Showtime y Floyd Mayweather Sr. Que están muy interesantes (solo que me estoy tardando por que se están subtitulando), así como una nota especial que estoy escribiendo de mi experiencia en la rueda de prensa.

Esta última es muy especial para mi pues quiero que sea algo novedoso y entretenido para todos, sé que me estoy tardando pero creanme que al momento que salga la van a disfrutar mucho.

Este fin de semana tenemos un pequeño descanso en cuestión a box PERO el Viernes por Fox Sports podremos ver a Alfonso Gómez Vs Yoshihiro Kamegai a quien pueden recordar por dar una pelea espectacular en contra de Robert Guerrero hace unos meses. La verdad yo si espero que sea una buena pelea y que no llegue a las tarjets.

Eso es todo lo que tengo para ustedes esta semana, espero hayan disfrutado de esta columna y los espero la siguiente semana. Para más noticias me pueden seguir en Twitter en @AngelRguezDER y cualquier comentario o pregunta me pueden escribir a angeldesdeelring@gmail.com y les estaré contestando durante la semana.

 

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right