Inicia sesión ó Regístrate
EN EL BOXEO, SI NO TIENES CORAZÓN, NO TIENES NADA 0
COMENTARIOS

EN EL BOXEO, SI NO TIENES CORAZÓN, NO TIENES NADA

28 enero, 2014 01:09 p.m.

En el Boxeo puedes tener la quijada, puedes tener la pegada, puedes tener la velocidad, pero si no tienes corazón en los momentos decisivos, tus habilidades no te sirven de nada, ¡no tienes nada!

Cierto, en el mundo del boxeo y con la cantidad de títulos en juego, con disciplina y habilidades se puede alcanzar un título. Pero, ¿por cuánto tiempo?

El corazón, cojones, valor, coraje, o como quieran llamarlo, los amantes de las caricaturas guerreras le llaman Ki en Dragón Ball, y Cosmoenergía o Séptimo Sentido en Los Caballeros del Zodiaco. Y esto es de lo más apreciado por el público.

Hay diversas peleas donde un boxeador, incluso perdiendo, gana el aplauso y el deseo de verlo nuevamente por lo demostrado sobre el ring. Se convierte en un espectáculo seguro. ¿Un ejemplo? Nihito Arakawa, sin importar que fue superado en cada uno de los rounds por Omar Figueroa, regresará en la cartelera encabeza por Canelo vs Angulo. Los fanáticos queremos ver al japonés.

Existen también diversos casos donde poner el Corazón en los Guantes, puede darte la pelea contra todo pronóstico (cosa muy distinta a un golpe de suerte). ¿Ejemplos? Antonio DeMarco vs Linares. Siri Salido vs JuanMa López.

Abundan también los boxeadores dotados de cualidades boxísticas y atléticas, pero faltos de coraje: Lucian Bute, Tavoris Cloud, Chávez Jr., Devon Alexander, Amir Khan, incluso, Los Klitschko.

También es cierto que de cojones no se puede ser campeón eternamente. Pero si conjuntas el todo, lo tienes todo.

¿A quiénes más pondrían en las listas?


Facebook/Fan del Box

@fandelbox

Youtube/fandelbox


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right