Inicia sesión ó Regístrate
Las cualidades que ve Don Nacho Beristáin en el Gallo Estrada 0
COMENTARIOS

Las cualidades que ve Don Nacho Beristáin en el Gallo Estrada

29 enero, 2014 03:16 p.m.

Dentro de su estancia en tierras sonorenses el entrenador y Salón de la Fama Ignacio Beristain opinó acerca del momento actual que vive el boxeo mexicano, donde resalta más allá de la falta de campeonatos la entrega de valores arriba del ring.

Sin creer que haya una crisis en el pugilismo nacional, el entrenador de Juan Manuel Márquez considera que los peleadores mexicanos siempre muestran grandes cualidades sobre el encordado, como lo es Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, al quien considera el futuro ídolo del boxeo mexicano.

“El ‘Gallo’ Estrada que es un fenómeno del boxeo y yo a veces pienso que hay que pedirle a Dios que no se le suban los humos porque pinta para ser un ídolo del boxeo mexicano, la fuerza física que demuestra, la pasta que demostró peleando en China, a mi viéndolo por televisión me emocionó mucho, y me da gusto porque el boxeo mexicano sigue produciendo grandes valores del boxeo, y el ‘Gallo’ debe ser el orgullo de Sonora”, mencionó el considerado mejor entrenador mexicano de todos los tiempos.

Nacho Beristain agregó que el bicampeón mundial mosca por la AMB y OMB no sólo cuenta con las cualidades necesarias para consolidarse en lo más alto del boxeo mundial sino que afirma “que le sobran un poquito, es un gran peleador”.

A su vez expresó que en Sonora, a parte del ‘Gallo’ Estrada siempre hay buen material humano boxístico, donde se producen boxeadores que siempre dan de que hablar dentro del ámbito profesional.

“El boxeo mexicano ha sido muy generoso siempre, toda la vida, siempre está produciendo peleadores y una muestra es aquí (Hermosillo, Sonora) que siempre surgen peleadores de gran nivel, chamaquillos como los hermanos del ‘Tornado’ (Sánchez)”, dijo.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right