Inicia sesión ó Regístrate
Entre Cuerdas y Renglones: Lo último de Mayweather/Pacquiao, Amir Khan, Miguel Cotto, Leo Santa Cruz y más 0
COMENTARIOS

Entre Cuerdas y Renglones: Lo último de Mayweather/Pacquiao, Amir Khan, Miguel Cotto, Leo Santa Cruz y más

10 febrero, 2015 03:09 p.m.

Por: Ángel Rodríguez

Bienvenidos a una nueva edición de Entre Cuerdas & Renglones, la columna semanaria en donde discutimos y recapitulamos los acontecimientos sucedidos en el mundo del boxeo desde el punto de vista de un observador y aficionado del deporte. Actualízate de algunas de las noticias y eventos más recientes en el medio frente y detrás de cámaras.

Hablemos de Mayweather/Pacquiao, en semanas pasadas he estado dejando el tema hasta el último párrafo de la columna porque ya no quería decir nada hasta que se anunciara formalmente si la pelea se hace o no, pero en la semana salieron a la luz varias cosas interesantes que creo que se tienen que comentar.

Por varias semanas escuchamos muchas cosas por parte del equipo de Pacquiao, ya sea Bob Arum, Freddie Roach, Michael Koncz o el mismo Manny y todos apuntaban a Mayweather pidiendo que dejara de ser tan gallina y firmara el contrato mientras Floyd y su equipo estaban callados.

Ese silencio poco a poco se fue rompiendo empezando por Stephen Espinoza diciendo que ni siquiera había un contrato que firmar, seguido por Mayweather asegurándose de poder ver a Manny y Koncz en el juego de basketball en Miami y acercándose con ellos en el medio tiempo para pedir que dejarán de mentir.

Después se supo que Floyd y Manny se vieron después del partido para platicar sobre la pelea y Koncz admitiendo personalmente que no hay contrato alguno que firmar.

De aquí en adelante hay que hablar verdades sin importar si estamos de algún lado u otro.

Uno de los motivos por los cuales la pelea no se ha hecho es específicamente por Bob Arum y su insistencia de seguir hablando con la prensa de lo que sea que se le ocurra decir ya sea bueno o malo para la pelea. Kevin Lole (quien es uno de los periodistas de deportes más respetados y escritor de yahoo sports) habló directamente con Todd DuBoef (presidente de Top Rank e hijastro de Bob Arum) y escribió: “La insistencia de Arum en dar comentarios públicos claramente son un impedimento a que se llegue a un trato. Ese es uno de los puntos que gente de ambos lados de las negociaciones está de acuerdo. El presidente de Top Rank, Todd DuBoef está molesto con Arum, su padrastro, pero oficialmente ha tirado sus brazos al aire diciendo que simplemente no puede controlar a Arum. Hasta el equipo de Pacquiao se ha molestado con Arum, y su voluntad de hablar con los medios de cosas que seguido no concuerdan unas con otras”.

En twitter yo escribí una línea que realmente dijo Bob Arum hace un tiempo “Ayer mentí pero no lo estoy haciendo ahora” y eso es verdad, hay que recordar que Manny Pacquiao es la gallina de los huevos de oro de Arum y de eso hablé hace dos semanas en mi nota.

Arum va a hacer lo que más lo beneficie. No tengo nada en contra de él pero creo que es momento de aceptar que hay varias cosas que simplemente no cuadran, y creo que todos podemos recordar lo que pasó en la primera pelea de Pacquiao vs Bradley. Él y sólo él sabe porque hace lo que hace, pero lo que si me reconforta es saber que todas las demás personas siguen trabajando en poder hacer la pelea y aceptan que van por buen camino.

Y todos tienen su plan de contingencia. Sabemos que Mayweather tiene a Miguel Cotto y al parecer será en algún peso pactado por el cetro del CMB de las 160 lbs de Cotto. También está la opción de Amir Khan. Pacquiao supuestamente también tiene la opción de Khan pero hay que recordar que está el factor Haymon que es consejero de Khan y yo creo que la balanza será para que Khan enfrente a Mayweather dejando  a Jessie Vargas (la opción que he venido comentando desde hace ya algún tiempo) para Pacquiao. Kell Brook y a Ruslan Provodnikov como otras posibilidades para el PacMan.

Hablando de Amir Khan, últimamente ha estado muy presente en esta columna y en los medios y siento que otra vez se le están despegando los pies del suelo. Se entiende que quiere estar en contra de los mejores pero ya lo que está diciendo es meramente ridículo. ¿Miguel Cotto en peso pactado de 155 lbs? ¿Enserio? Primero que nada Cotto destrozaría a Khan con un gancho de izquierda bien colocado, segundo, Cotto subió a 160 lbs para ya no estar batallando en llegar a 154 y se sabe que es un poco complicado para las negociaciones. Aunque yo sí creo que Cotto todavía puede llegar a ese peso, ¿Cómo quiere Khan pelear por el título de Cotto brincándose 2 divisiones y con la quijada que se carga?

Aunque es buena estrategia para hacer ruido creo que ni él se la cree.

Ya después publicó en twitter que busca estar con los mejores y que Mayweather, Pacquiao, Cotto, Bradley y Márquez están disponibles para pelear en Mayo y él quiere a alguno de ellos, a excepción de los primeros tres se me hacen una opción creíble.

Aunque Bradley está hablando en subir a 154. Otro... Bueno, no sé que tienen en mente pero sabemos que Bradley era un monstruo en 140 lbs. Y aunque sabemos que es muy desgastante y difícil para una persona estar manteniendo y hacer peso para las peleas, cuando subió a 147 y se enfrentó a Pacquiao, Márquez, Provodnikov y Diego Chávez hemos visto que aunque tiene quijada y aguanta los golpes, no tiene el mismo poder en sus puños; él subió de peso pero no subió su fuerza con él.

Y eso que Miguel Cotto tiene a Bradley como su plan de contingencia en caso de que si se haga Mayweather/Pacquiao. Como dije, todos tienen plan de contingencia y para Cotto ese plan se llama Timothy Bradley en Madison Square Garden el fin de semana del desfile de Puerto Rico de Nueva York. La fecha que quería, en el lugar que quería con un contrincante al que yo en verdad creo que si puede noquear. El MSG es considerado la casa de Cotto y la única persona en ganarle ahí fue Austin Trout en Diciembre del 2012. En lo personal, no me encantaría la idea de esta pelea, preferiría ver a Cotto con un contrincante real en su división y que Bradley se quede un rato más en 147 y tal vez se enfrente a Amir Khan.

Hace una semana hable de la posibilidad de Leo Santa Cruz vs Memito Ridondeaux y en esa misma nota hable de cómo la política del boxeo podría intervenir en esto pues Santa Cruz es un peleador de Haymon y sus contrincantes deben tener su visto bueno. Y así fue, Durante la semana pasada se anunció que Oscar De La Hoya vendió los derechos del contrato por completo a Al Haymon. Se rumora que esto fue porque en realidad ni Santa Cruz ni Haymon quieren la pelea con Rigondeaux.

Gary Hyde, manager de Rigo se expresó en twitter de una manera muy directa diciendo que Leo le tuvo miedo a su peleador y que el CMB le debería de prohibir a Leo defender su título con contrincantes que no se merecen la oportunidad.

En uno de sus mensajes dijo: “Fue a esconderse detrás de Al Haymon porque sabe que solo de esa manera estará protegido de la masacre que le daría Rigo”.

En la misma nota de la semana pasada también expresé que lo que se veía venir es Leo Santa Cruz vs Abner Mares en Premier Boxing Champions (El programa de box de Haymon) y que no me molestaría en lo más mínimo pues sería una pelea entretenida.

Hablando de las carteleras de Premier Boxing Champions, creo que se va a agregar una pelea a la cartelera del 11 de Abril que estelarizan Danny Garcia vs Lamont Peterson y esa será Peter Quillin vs Andy Lee  con el título de Lee en juego. No puedo confirmar que será en la cartelera de NBC pero Quillin es peleador de Haymon y no tendría sentido ponerlo en algún otro lado.

Muy buena pelea por cierto. 

Eso es todo lo que tengo para ustedes esta semana, espero hayan disfrutado de esta columna y los espero la siguiente semana. Para más noticias me pueden seguir en Twitter en @AngelRguezDER y cualquier comentario o pregunta me pueden escribir angeldesdeelring@gmail.com y les estaré contestando durante la semana.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right