Inicia sesión ó Regístrate
Agua de coco, la bebida perfecta para los boxeadores 0
COMENTARIOS

Agua de coco, la bebida perfecta para los boxeadores

04 febrero, 2015 08:01 p.m.

Por @AnyOrtega_

Seguramente al leer el título te imaginaste camino al gimnasio con tu maleta llena de cocos y pensaste “¿Están locos? No voy a estar cargando coquitos” o “¡Me va a subir de peso! Es muy dulce” Pero esto no es así, es perfecta para boxeadores, lee por qué. 

1. Hidrata mejor que el agua. Contiene electrolitos que son los minerales presentes en la sangre y otros líquidos que afectan la cantidad de agua en el cuerpo, la actividad de tus músculos y tu cerebro por lo que ayuda en la reposición de minerales que se pierden cuando se suda. ¡Ah! Y además refresca, algo que pedimos a gritos a mitad de entrenamiento. 

2. No te subirá de peso. Aporta solo 20 kcal por cada 100 ml de agua por lo que no tendrás problema si la bebes habitualmente. Cosa contraria con las bebidas hidratantes deportivas que cuando no haces ejercicio o si no tienes una gran actividad física y las tomas, ¡Tu peso aumenta! 

3. Es ligera, ligera. Es incómodo entrenar y sentirte lleno, aquí otra bondad, pues no deja sensación de estómago hinchado tras beberla.

4. Suave sabor dulce. Ése sabor dulce te reanimará y hará que su ingesta sea más fácil. Contiene azúcares naturales en forma de glucosa, fructosa y sacarosa. 

5. Te hará ir al baño. Si ya se acerca tu pelea y estás buscando eliminar líquidos, te resultará perfecto. Ya que es un diurético natural por lo que favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, beneficiando tu sistema renal y hepático. Además, tiene alto contenido de fibra, por lo que si sufres de estreñimiento, te ayudará enormemente. 

6. Ayuda en la absorción de vitaminas. Al mejorar el sistema digestivo, la retención de nutrimentos es mayor por lo que si estás tomando algún complemento o vitaminas, el agua de coco ayudará a que tu cuerpo las absorba más fácil. 

7. ¿Tienes algún corte o herida? ¡No te preocupes! Es anti-hongos, anti-viral y anti-bacterial. Por lo que ayuda en la cicatrización, a combatir infecciones y estimula el sistema inmunológico. Así que es ideal para boxeadores. 

8. La encuentras en el súper. Así como lo lees, la encuentras en cualquier supermercado en envase de vidrio, de plástico o de cartón. Ya no es necesario viajar a la playa o aplicar un cruzado para abrir el coco. 

9. Es natural (¡Ja-Ja! ¿En serio?) Aunque esta característica es obvia, lo sé, solemos consumir bebidas energéticas  con normalidad, como si fueran naturales o si su consumo no te afectara, pero contienen poco más de diez ingredientes entre azúcares y saborizantes artificiales que a la larga afectarán tu salud. En cambio, el agua de coco es una mezcla de: agua, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas naturales que ayudarán a tu cuerpo. 


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right