Inicia sesión ó Regístrate
Entre Cuerdas y Renglones: ¿Matthysse vs Provodnikov?, Canelo/Kirkland, Amir Khan, Chávez Jr y más 0
COMENTARIOS

Entre Cuerdas y Renglones: ¿Matthysse vs Provodnikov?, Canelo/Kirkland, Amir Khan, Chávez Jr y más

27 enero, 2015 05:36 p.m.

Por: Ángel Rodríguez

Bienvenidos a una nueva edición de Entre Cuerdas & Renglones, la columna semanaria en donde discutimos y recapitulamos los acontecimientos sucedidos en el mundo del boxeo desde el punto de vista de un observador y aficionado del deporte. Actualízate de algunas de las noticias y eventos más recientes en el medio frente y detrás de cámaras.

¿Vieron Ríos VS Alvarado 3? Como lo mencione la semana pasada en esta misma columna, Alvarado estaba muy distraído y psicológicamente dañado. Le sucedieron muchas cosas que simplemente lo desconcentraron y no se dio el tiempo de meterse 100% en el entrenamiento. Mientras tanto Brandon Ríos se vio mejor que nunca y honestamente creo que hubiera ganado la pelea estuviera o no Alvarado al 100. Brandon Ríos se vio como otro peleador y honestamente se merece lo que sea bueno que venga por su camino.

Terminando la pelea pidió a Víctor Ortíz y este le contestó por Twitter pero para ser honestos, el hecho que Ortíz esté con Al Haymon, va a impedir que esta pelea se pueda hacer. Lo que sí puedo decir que me encantaría ver a Rios contra quien gane de Matthysse vs Provodnikov.

Y ya que entramos al tema de Lucas Matthysse vs Ruslan Provodnikov, fue reportado durante la semana que Lucas firmó una extensión con Golden Boy Promotions y confirmó que ya no es parte del establo de peleadores de Al Haymon. Esta era mi única duda al ver los comentarios que una pelea entre estos se puede dar. Bob Arum y Top Rank no tendrán ningún problema en poner a Ruslan frente a “La Máquina” y se dice que la pelea ya está pactada para el 28 de Marzo en un lugar por confirmar. Queda sin necesidad de mencionar que la pelea tiene “Pelea del año” escrito por todos lados.

Hablando de peleas confirmadas, Canelo vs Kirkland es un hecho para el 2 de mayo. La facilidad con la que se firmó esta pelea no me sorprende pues Kirkland ya estaba visto como un rival para Canelo desde septiembre del 2015 en donde ya habían firmado, pero un supuesto consejero de Kirkland le metió en la cabeza que en lugar de recibir 1 millón de dólares por la pelea, se merecía 2.5 millones. Kirkland fingió una lesión en el hombro un día después de haber firmado y después dijo sus verdaderas razones por la cual no querer pelear y fue cuando se le dio la oportunidad a Josesito López de ponerse de frente contra Canelo. Lo que fue mencionado sobre la fecha es que la única razón por la que se movería es de hacerse Mayweather/Pacquiao pero esa es otra historia.

Algo que hay que resaltar de Kirkland, es que tiene 17 meses sin subirse a un ring y que en entrevistas que dio el pasado sábado, tal parece que no ha entrado a un gimnasio en el mismo número de veces. Después de estar escuchando la posibilidad de ver Canelo vs Cotto este anuncio se me hace como uno más del montón pero aun así estaremos pendientes para ver el progreso de Canelo Álvarez.

Bien por Amir Khan. El nativo de Inglaterra ha estado haciendo mucho ruido y se está manteniendo relevante en el mundo del boxeo por twitter y sus demás aventuras. Hace poco empezó a sugerir la posibilidad de ver a Khan vs Pacquiao de no hacerse la pelea con Mayweather y la verdad hasta yo lo tiré a loco pero la publicidad que se está haciendo es muy buena, poniendo a ojo público la junta que tuvo con los socios del Estadio Wembley para hablar supuestamente para una fecha en el recinto para el 20 de mayo y la junta informal que tuvo con Pacquiao, cuando este fue de visita a comer con el príncipe. Queda claro que aunque estos dos peleadores hablen mucho entre ellos, los que tienen la decisión final son los promotores, más que nada Bob Arum pero no veo por qué no se pueda realizarse, una buena sede podría ser Las Vegas o  Macao.

Aunque sigo pensando que Khan, se está metiendo en aguas muy profundas, nadie le quita lo que está haciendo para ponerse frente al huracán de noticias que han salido y mantenerse activo.

Chavez Jr. también fue a la misma escuela que Khan. El mexicano ha estado tomando en sus propias manos su publicidad, después de casi no hacer uso de redes sociales. Si no lo siguen en Twitter se los recomiendo pues ha soltado la sopa de muchas cosas. Una de ellas es la bomba de que la pelea con Gennady Golovkin ya estaba pactada pero como no firmó la extensión de contrato con Top Rank, Bob Arum no permitió que esta se diera, así como dando opiniones de peleas y el motivo porque algunas de ellas no se han podido concretar.

Antes de entrar en otros temas, quiero mencionar los buenos meses que se aproximan para el boxeo. No sé si hayan sacado cuentas pero vienen 6 peleas buenísimas en los siguientes dos meses y es algo que no se ve muy seguido. Empezamos la racha el 21 de febrero con Gennady Golovkin vs Martin Murray para ver si GGG sigue con su racha de nocauts.

Una semana después tenemos a Tyson Fury vs Christian Hammer el 28 de febrero en lo que se espera que el ganador vaya por el cinturón de pesos completos del CMB que tiene Deontay Wilder.

El 7 de marzo, tendremos el estreno de Premier Boxing Champions con Keith Thurman vs Robert Guerrero en la pelea estelar y Adrien Broner vs John Molina en la co-estelar.

En otra función de Premier Boxing Champions, el 13 de marzo, se enfrentan Andre Berto vs Josesito López y Shawn Porter vs Roberto García por Spike TV y al día siguiente (14 de Marzo) tendremos a los semipesados Sergey Kovalev vs Jean Pascal en otra pelea que no creo que dure los 12 rounds, en donde están en juego los campeonatos del “Krusher”.

Por último ya me voy a atrever a mencionarla aunque no esté formalmente anunciada aún, tendremos a Lucas Matthysse vs Ruslan Provodnikov el 28 de marzo en lo que promete será una de las mejores peleas del año.   

Y esto es solo en febrero y marzo del 2015. Aunque ya anunciaron varias fechas para abril, escribiremos de eso en las siguientes semanas.

Por último viene la obligatoria plática sobre los avances de Mayweather vs Pacquiao.

Ya sabemos que Arum dice que Mayweather tiene miedo, ya sabemos que los planes de contingencia de los dos son Mayweather/Cotto II y Pacquiao vs Khan (Aunque creo que será Pacquiao vs Jesse Vargas). Ya sabemos que Arum dice que ya firmó un contrato que en realidad no existe pero ¿qué le vamos a hacer?

Ahora, ¿por qué digo que no existe? Porque después de tanto esperar, Stephen Espinoza rompió el silencio y dijo exactamente como están las cosas. Al final de cuentas se resume a que ninguno de los dos ha firmado contrato y las televisoras siguen negociando como se van a dividir el pastel. Los dos peleadores ya hicieron sus partes y ya accedieron a sus respectivos términos. Digan lo que digan, hasta que no escuchemos algo por parte de HBO o Showtime nada es definitivo.

El equipo de Floyd, boxeadores y medios de comunicación dicen que la razón principal por la cual no se ha hecho la pelea es Bob Arum, pero que puede pasar, si Pacman le gana a Mayweather se hace una revancha inmediata y ya. Mayweather se retira del deporte con una derrota o tal vez dos pero sin necesidad de trabajar por el resto de su vida. Ni él, ni sus hijos, nietos y así sucesivamente.

Ahora si lo vemos del otro lado, Pacquiao y Arum se han expresado desde el 2009 que Mayweather es él que no se atreve a pelear, y hacen publicidad diciendo que quieren hacer la pelea pero en realidad no se sabe quién ganaría, pero si se hace la pelea y Pacquiao pierde, ¿A dónde va de ahí? Ya no tendría con quien pelear y la gallina de los huevos de oro de Arum deja de existir. Honestamente, tiene sentido ¿no creen? Pero quien soy yo para saber lo que realmente está pasando por la mente de la gente involucrada con las negociaciones y la vida directa de los peleadores. Mientras tanto nos toca esperar a que se dé el anuncio oficial o (cómo yo creo que será) se anuncie la pelea en los comerciales del Súper Tazón de este sábado.

Yo solo sé que no se nada.

Eso es todo lo que tengo para ustedes esta semana, espero hayan disfrutado de esta columna y los espero la siguiente semana. Para más noticias me pueden seguir en Twitter en @AngelRguezDER y cualquier comentario o pregunta me pueden escribir angeldesdeelring@gmail.com y les estaré contestando durante la semana.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right