Inicia sesión ó Regístrate
Marcos Geraldo, el mejor peso medio mexicano de todos los tiempos 0
COMENTARIOS

Marcos Geraldo, el mejor peso medio mexicano de todos los tiempos

28 enero, 2014 12:59 p.m.

Por Héctor Luna

Fue en los años ochentas que México tuvo en la categoría de los pesos medios a un boxeador de clase mundial, pero que por cuestiones desconocidas, y con varias suposiciones, nunca pudo alcanzar el título del mundo.

Originario de Guaymas, Sonora, Marcos Geraldo es considerado por comentaristas deportivos, uno de ellos Alfonso Morales, como el mejor peleador de los pesos medios que ha dado el país Azteca a lo largo de la historia.

De Geraldo, en Guaymas, se comentan muchas cosas, hasta la actualidad no es secreto que gustaba de consumir cerveza en exceso, ir de fiestas, derrochar dinero y no ser disciplinado en los gimnasios.

Esto, enmarcan, fue un detonante para que el sonorense no pudiera alcanzar la gloria que bien se merecía debido a sus cualidades boxísticas, que lo ponían en la parte alta de la élite de esos tiempos.

Y oportunidades las tuvo, Marcos enfrentó a pugilistas de la talla de Sugar Ray Leonard, donde los conocedores opinaban que el mexicano pudo haberle ganado, sin embargo los rumores de que la pelea estaba arreglada se hicieron fuertes, donde señalan que Geraldo no intentó lastimar al estadounidense, al final una decisión unánime en contra.

También se dice y se cataloga que lo utilizaban como el 'trompolín' para que los peleadores comerciales disputaran campeonatos, de igual manera de que el guaymense nunca se aferró al cetro y que no le importaba dejarse perder en peleas importantes, siempre con la intención de cobrar.

Tal es el caso ante otro grande de la época ochentera como Thomas Hearns, donde se comenta y se aprecia se dejó caer de manera grotesca en el primer round, para que posteriormente el apodado 'The Hitman' buscara el campeonato mundial.

Así fue la carrera arriba de los encordados del guaymense, aplaudida por su gran forma de moverse y realizar combinaciones con su guardia derecha, como el reprocharle que nunca tuvo la sangre de campeón.

Al final, Marcos Geraldo con récord de 66-28-1 y 47 ko's, aún y con todas las maravillas que se hablaron de él, nunca alcanzó la gloria, sin embargo el estilo y la práctica del boxeo dan para que sea considerado por parte de los conocedores del pugilismo como el mejor medio mexicano de todos los tiempos.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right