Inicia sesión ó Regístrate
Antonio De Marco vence a Jesús Gurrola 0
COMENTARIOS

Antonio De Marco vence a Jesús Gurrola

29 enero, 2014 02:26 p.m.

Antonio De Marco sacó a relucir su experiencia y talento para imponerse a Jesús Gurrola en su camino rumbo al título mundial. Abner López y “Betillo” se “robaron el show” en una guerra  en  Tijuana.

Impone De Marco clase

En un despliegue de ofensiva de alta escuela, precisa, contundente y poderosa, Antonio “Tony” De Marco se apuntó una lucidora victoria por nocaut técnico en el segundo round sobre un Jesús “Pantera” Gurrola que no encontró respuesta ante el poderío de su adversario.

VIDEO de la pelea de Antonio de Marco vs Jesús Gurrola

De Marco (30-3-1, 23 ko’s) fue pausado, marcó ritmo y distancia e impuso su categoría, mientras Gurrola (20-6-3, 9 ko’s) buscaba sorprender con volados y golpes largos.

En el segundo round, el “Pantera” salió a arriesgar y a intentar presionar, pero De Marco lo volvió a medir, y con una poderosa combinación al rostro, lo hizo retroceder. Luego vino el remate, una zurda cruzada al mentón que hizo que Gurrola visitara la lona, sentado.

El réferi Juan José Ramírez inició el conteo, y a pesar de que el mexicalense se puso de pie, era evidente que estaba lastimado y ya no le permitió seguir, a pesar de que ya sólo faltaban dos segundos para que terminara el segundo episodio.

Con este resultado, y de la mano del laureado entrenador Freddie Roach, la oportunidad para que “Tony” De Marco dispute un título mundial luce cada vez más cercana y sus aspiraciones, ahora en peso Superligero, cada vez más reales.

Abner lo dio todo

El prospecto sensación del boxeo de Tijuana, Abner López, logró la victoria más importante de su carrera, al vencer por decisión dividida al ex campeón mundial, Humberto “Betillo” Gutiérrez, en una pelea que fue de alarido, de constantes intercambios de golpes y de dominio alterno. Una contienda que gran acción y ritmo desenfrenado de principio a fin.

VIDEO del último round de Abner López vs  Humberto Betillo Gutiérrez


López (17-3-0, 15 ko’s) atacó, fue al frente y arriesgó, lo que aprovechó Gutiérrez (29-5-2, 21 ko’s) para hacer valer su experiencia y conectar en repetidas ocasiones ya fuera recibiendo al “Jaeger”, o bien contragolpeándolo.

La pelea fue de un ritmo intenso, sin round de estudio y con poca estrategia pero con mucho valor, con una táctica muy definida por parte de ambas esquinas que jamás modificaron: Salir a soltar golpes, ser agresivos, lanzar impactos de poder con ambas manos hasta que el otro cayera.

La resistencia y valentía del “Betillo” lo hacían mantenerse de pie. La condición física y la juventud de Abner, le impedían irse a la lona.

Fue una auténtica pelea de fajadores, de boxeadores a los que les gusta ir al frente e intercambiar golpes. Aún contra las cuerdas, Gutiérrez hizo fallar a López con movimientos de cintura y cabeza, y fue un peligroso contragolpeador. Sobre todo con su mano izquierda, que para él es “la buena”.

El dominio fue alterno. Cuando parecía que “Betillo” podía irse a la lona al recibir golpes poderosos, sobre todo al rostro, de repente soltaba la respuesta precisa y contundente, principalmente al cuerpo, y ahora era el “Jaeger” a quien parecía que se le doblaban las piernas.

La acción era tanta y los rounds parecían tan cortos, que después del campanazo para dar fin a un asalto, Humberto y Abner seguían con el intercambio de golpes. Ocurrió al menos en tres ocasiones.

Estuvo tan pareja la contienda, que cada uno recibió una advertencia del réferi. Abner López por golpear abajo en el sexto round, el “Betillo” por tirar su protector bucal, ya por tercera ocasión, en el décimo round.

Al final, una de las mejores peleas vistas en Tijuana en los últimos dos o tres años llegó a la decisión, con un público extasiado y dividido, pero que le dio una ovación de pie a ambos peleadores que fueron levantados en hombros. Fue claro que ambos lo dieron todo sobre el ring, y que ninguno merecía perder.

Pero los jueces determinaron que el triunfo le correspondió al que fue más al frente, al que conectó más golpes de poder y al que fue el agresivo, pues los jueces, José González y Raymundo Pérez le dieron la victoria a Abner López por 97-93 y 96-93 de manera respectiva, mientras que el juez Carlos López determinó que el triunfo fue para el del contragolpe y las combinaciones, con una puntuación de 95-94.

“Esta ha sido por mucho mi pelea más difícil, no creí que el ‘Betillo’ aguantara tanto y tampoco creí que pegara tan duro, pero nos sacó adelante la preparación que traíamos y el pensar en mi familia, que lo que hago lo hago por ellos, y eso me sacó adelante, pero por supuesto que el ‘Betillo’ se merece una revancha cuando quiera”, dijo Abner López al finalizar la espectacular pelea, que a pesar de haber sido la primera del año, ya puede irse apuntando como para estar entre las candidatas a “la mejor de 2014”.

García resolvió

El sólido prospecto californiano, Rodrigo García, tuvo los recursos para resolver una pelea complicada, y terminó por noquear en el cuarto round al brasileño Claudionei Lacerda, quien reclamó la intervención del réferi Juan José Ramírez cuando detuvo las acciones a los 2:17 minutos y hasta presumió su condición dando una marometa sobre el ring.

García (15-0-0, 10 ko’s) fue el peleador agresivo, el que dominó desde el principio en base a repetir combinaciones y mantener alejado a su rival con golpes largos, mientras Lacerda (16-10-0, 12 ko’s) buscaba contragolpear y su defensiva la hacía más bien “enconchándose”.

Después de tres rounds con un García agresivo y certero, que incluso ya le había inflamado los ojos a Lacerda y le había provocado un corte sobre la nariz, el desenlace llegó en el cuarto round, cuando el México-americano conectó tres golpes de poder consecutivos sin respuesta, que hicieron que el brasileño se refugiara contra las cuerdas, con la guardia baja, de perfil, por lo que al percatarse de que ya no estaba presentando pelea, el tercero sobre el ring determinó detenerle la contienda a Lacerda, incluso para protegerlo de un castigo mayor.

RESULTS FROM TIJUANA

Antonio De Marco TKO2 Jesús Gurrola

Abner López D10 Humberto Gutiérrez

Rodrigo García TKO4 Claudionei Lacerda

Carlos Ocampo TKO3 Enrique Soto

Eduardo Galindo TKO5 José María Valdez

Jaime Munguía TKO2 Juan Velázquez

Leonardo Báez TKO4 Beny Guevara

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right