Inicia sesión ó Regístrate
Robert Guerrero vs Keith Thurman y Adrien Broner vs John Molina será la primera presentación de Premier Boxing Champions 0
COMENTARIOS

Robert Guerrero vs Keith Thurman y Adrien Broner vs John Molina será la primera presentación de Premier Boxing Champions

14 enero, 2015 03:13 p.m.

Por : Ángel Rodríguez

Hace unas horas en rueda de prensa, NBC y representantes de Al Haymon anunciaron el nacimiento de Premier Boxing Champions. Una serie de box la cual empezará a partir del 7 de marzo de este año y como se había pre dicho en “Entre Cuerdas y Renglones” de esta semana que se estrenará con una pelea entre Adrien Broner vs John Molina compartiendo cartelera con Robert Guerrero vs Keith Thurman.

Los cuatro peleadores que inauguran esta serie de box tuvieron un buen año en 2014 excepto por John Molina quien perdió sus dos combates del año, una aguerrida pelea contra Lucas Matthysse y también ante Humberto "La Zorrita" Soto.

Aparte se confirmó la segunda cartelera programada para el 11 de abril la cual será estelarizada por Danny Garcia vs Lamont Peterson en una guerra por la supremacía en 140 libras.

Aprovechando la rueda de prensa se anunció que todos los peleadores que forman parte de este proyecto (todos los peleadores de Al Haymon excepto los que aún tienen contrato con Golden Boy) serán participes a pruebas de antidoping al estilo olímpico , lo cual significa que durante todo el año se les harán pruebas al azar y sin anuncio previo. Lo cual es un buen paso hacia enfrente pues nos evitaremos la pena de saber que alguna pelea es cancelada por alguno de los peleadores saliendo positivo en algún examen.

Lo que sí cabe constatar es que estas peleas son de las que el público estuvo pidiendo durante la última parte del 2014 cuando todos estos peleadores estaban siendo transmitidos por Showtime en carteleras de Golden Boy pero ahora se entiende por qué Al Haymon no permitió que se dieran antes de este año. Se puede decir que las dejaron marinar para crear una mayor demanda a lo cual varios medios y gente involucrada tiene la siguiente pregunta:

¿Fue este el plan de Al Haymon y Richard Schaefer durante todo este tiempo? ¿Qué opina Stephen Espinoza (quien dio la cara por Showtime y era el responsable directo de este trato con Golden Boy)?  

Dan Rafael de ESPN trato de comunicarse con algún ejecutivo de Showtime para hablar del tema y de cómo se sienten al saber que su televisora se utilizó como un lugar para promocionar a peleadores y no necesariamente poner tantas peleas de calidad y la única respuesta que recibió fue "Sin Comentarios".

Fuera de toda la política que está detrás de cámaras en el mundo del boxeo, el hecho que el deporte regrese a televisión abierta en Estados Unidos y no estrictamente por HBO o Showtime con regulaciones como las que está ofreciendo NBC es un gran paso hacia el futuro y una mejor plataforma con mejores peleas por venir.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right