Inicia sesión ó Regístrate
Jesús "Estrella" Ruiz en busca del título de Leo Santa Cruz 0
COMENTARIOS

Jesús "Estrella" Ruiz en busca del título de Leo Santa Cruz

13 enero, 2015 11:08 a.m.

Por: Héctor Luna

Este 17 de enero se medirá Jesús "Estrella" Ruiz ante Leo Santa Cruz por el cetro supergallo del CMB en la pelea co-estelar de la función que tendrá como estelar el combate entre Bermane Stiverne vs Deontay Wilder en el MGM Grand de Las Vegas.

El sonorense "Estrella" Ruiz, con récord de 33 victorias, cinco derrotas, cinco empates y 22 nocauts, pisará por primera vez el MGM Grand, de Las Vegas, para medirse ante uno de los pugilistas más sólidos de la actualidad y de las 123 libras, Leo Santa Cruz que presume un récord invicto de 28 triunfos, un empate y 16 nocauts.

Sobre la pelea de su vida, Jesús Ruiz, de 25 años de edad, quiere aprovechar la chance que se le está brindando, con miras a convertirse en un ídolo sonorense.

“La verdad estoy muy contento porque llevo ocho años esperando tener esta oportunidad y la voy a aprovechar, de ganar sería lo máximo ser un ídolo sonorense, y mexicano, esa es mi meta”, comentó desde California, Estados Unidos, en donde está realizando sus entrenamientos.

Al subirse al ring lo hará como el retador, por lo que el favorito será Santa Cruz, circunstancia que "Estrella" quiere poner a su favor.

“En cierto punto sí es ventaja porque me ven menos que mi rival, han de pensar que no le puedo hacer nada, pero la gente que no me conoce ahí me van a conocer y lo harán como campeón, primero Dios”, dijo.

El nogalense reconoce que frente a él se encontrará a un peleador que pasa por su momento más óptimo, con una marca imbatible y que se encuentra dentro de la élite del boxeo mundial, sin embargo para Jesús Ruiz el "Terremoto" es alguien a quien se le puede detener.

“Sí conocemos que es un rival muy fuerte pero no invencible, es por eso que yo y mi equipo trabajamos para ganarle, estaremos implementando una nueva estrategia”, expresó refiriéndose a manejar un contragolpe que contrarreste el ataque incesante de Santa Cruz.

“Estrella” Ruiz llegará a la pelea después de vencer por decisión unánime a Leonilo Miranda el pasado 7 de noviembre, por lo que tiene alrededor de 20 días preparándose, aunque confía que es suficiente para llevarse la victoria, la cual quiere que se dé por cualquier ruta.

Por su parte, Leo Santa Cruz, de 26 años y originario de Michoacán, estará haciendo su quinta defensa del cetro desde que se lo ganó a Víctor ‘Vikingo’ Terrazas, pasando por rivales de la talla de César Seda, Cristian Mijares y Manuel ‘Suavecito’ Román.

Ruiz quiere ingresar al listado de monarcas mundiales absolutos mexicanos, este 17 de enero lo veremos en acción ante el actual campeón Leo Santa Cruz.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right