Inicia sesión ó Regístrate
¡Adiós a la lonjita! Comienza el año entrenando Box 0
COMENTARIOS

¡Adiós a la lonjita! Comienza el año entrenando Box

14 enero, 2015 04:45 p.m.

Después de navidad, año nuevo y día de reyes, ya no hay pretextos para no regresar al gimnasio o iniciar una rutina de ejercicio y decirle de una vez por todas ¡Adiós a la lonjita!

Hace unos días vi a un chico pedir información para comenzar a entrenar box, al salir del gym lo ví compartiendo esta información con varias mujeres. Y fue por ello que decidí escribir este artículo. Hace siete años comencé a entrenar box y aunque ya es más popular el boxeo femenil, nos sigue dando pena preguntar y pedir información.

El boxeo lo pueden practicar todos.

¿Qué ocupas para entrenar boxeo?

- Un par de vendas de 5 cm

- Guantes de box

Para comenzar, además de usar ropa deportiva, solo necesitarás un par de vendas y unos guantes de box. Por lo general en los gimnasios te prestan los guantes, pero si puedes llevar los tuyos te sentirás mejor, ya que es más higiénico. Y se necesita disciplina, buena alimentación y muchas ganas de divertirse. 

¿Qué trabajamos al entrenar y qué beneficios nos trae?

El boxeo no es sólo pegar golpes, es un deporte en el que se trabaja todo el cuerpo y es ideal para bajar de peso, tonificar y fortalecer porque se combina el ejercicio aeróbico con movimientos que desarrollan fuerza y resistencia. Tonificas brazos y espalda al lanzar golpes y en los desplazamientos, las piernas, que se ven rápidamente moldeadas.

El boxeo requiere un juego de cintura constante que ayudará en cuestión de meses a afinar y conseguir una bonita cintura de avispa. Sus beneficios son muchos, físicos y psicológicos. Aprendes autodefensa que aunque a simple vista puede parecer una tontería, te da la tranquilidad de saber que en cualquier momento puedes estar preparada para defenderte. Te enseñan a esquivar y resistir golpes, bloquear a tus adversarios y a “saber golpear" de una manera limpia, eficaz y con técnica. Pero ante todo, adquieres la condición para salir corriendo.

Las técnicas de entrenamiento que se utilizan resultan formidables para lograr fuerza cardiaca, flexibilidad y resistencia, pero el mejor beneficio es que te mantiene sano y logra hacerte sentir muy bien contigo mismo.

Entrenar boxeo, ¿ayuda a bajar de peso?

Claro, en el boxeo trabajas mucho cardio y este te ayudará a perder peso. Pero la clave que te ayudará a que cumplas esa meta es si acompañas tu programa de ejercicios con una dieta saludable. Muchos nos dirán qué puedes o no puedes comer, lo cierto esta es que eso depende de cada persona y es aquí cuando te recomendaría visitar a un nutriólogo o un doctor que realmente te pueda guiar.

¿Existen riesgos al entrenar/practicar boxeo?

¡Tranquila!, nadie te golpeará y tampoco tendrás que darle una madrina al que se te ponga enfrente. Sin embargo, como en todo deporte hay riesgos, el box a pesar de sus orígenes “violentos”, hoy en día se ha adaptado para que todo el mundo pueda practicarlo. 

Al ser un deporte de contacto siempre existe un riesgo de llevarse algún golpe. ¡Calma!, esto es en caso de hacer sparring o tocados, pero si no estás interesada en hacer sparring con otra persona, puedes comentárselo a tu entrenador.

En caso de hacer sparring, los riesgos se pueden controlar al usar el equipo de protección (bucal, careta, en los hombres el uso de la concha y claro está el uso de vendas y guantes) y siempre con la presencia del entrenador.


Y lo más importante, no olvidarnos que por encima de todo el entrenamiento y de los resultados logrados, lo más importante es la diversión y disfrutar en este y en todos los deportes. 

En lo personal, aun no descubro qué es lo que hace tan especial el boxeo de otros deportes, pero he visto resultados en mí, aunque antes practiqué otros deportes, el box fue el que “me enamoró” por lo bien que me hace sentir. Y aunque de afuera se pueda ver agresivo, en realidad le ha traído mucha tranquilidad a mi vida, dicen que me veo bien y yo solo sé que me siento genial.

Gracias al Gimnasio Caballero Boxing Club y a todos mis entrenadores, por ayudarme todos los días en mis rutinas de ejercicio. Vamos chicas, nosotras también podemos, comencemos el año esquivando golpes, ¡vamos a darle un golpe duro al 2015!, y decirle de una vez por todas ¡Adiós a la lonjita!.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right