Inicia sesión ó Regístrate
Los boxeadores que tuvieron un mal año 0
COMENTARIOS

Los boxeadores que tuvieron un mal año

29 diciembre, 2014 12:44 a.m.

Los motivos y las razones de cada uno de ellos varían, desde problemas contractuales con sus promotores que lograron la inactividad de ellos, o derrotas y victorias que hicieron que no lucieran, te presentamos a los boxeadores que tuvieron un mal año 2014. 

Mikey García


García sólo tuvo un combate durante este año, al defender su título súper pluma de la OMB ante Juan Carlos Burgos en enero, después tuvo problemas con su promotor Bob Arum que le impidieron regresar al ring.

De esta manera al no realizar más defensas del título, Paco Valcárcel presidente de la OMB anunció que Mikey García perdía el título, y coronó al campeón interino, como campeón absoluto, al mexicano Orlando “Siri” Salido.

Julio César Chávez Jr.


El hijo de la leyenda, Chávez Jr. realizó sólo una pelea este año ante Brian Vera en la cual venció por decisión unánime,  y aunque en este año se habló de negociaciones de posibles combates ante Gennady Golovkin, Anthony Dirrell y Carl Froch, la realidad es que al primer rival que debe vencer es a Bob Arum y su promotora Top Rank, ahora que firmó contrato con Al Haymon, para que ya pronto lo volvamos a ver de nuevo en el ring.

Andre Ward


El único combate que tuvo Andre Ward durante el 2014 fue una pelea legal por no cumplir con un contrato que le llevó a tener un año de inactividad.

A pesar de no realizar ninguna defensa, “S.O.G” sigue siendo el campeón súper medio de la AMB.

Marco Antonio “Veneno” Rubio


Con dos combates durante este año, el primero en abril ante Domenico Spada donde se coronó campeón interino peso medio del CMB, y el segundo en octubre, donde perdió este título ante Gennady Golovkin al ser noqueado en el segundo round.

Nonito Donaire


Este año no fue el mejor en la carrera de “El Filipino Flash” quien en sus dos combates no lucio, el primero ante Simpiwe Vetyeka donde en el cuarto round terminó con un ojo lastimado que los doctores le impidieron salir a boxear, y por decisión técnica se coronó campeón pluma de la AMB.

En octubre se enfrentó ante Nicholas Walters donde perdió su título por nocaut técnico en el sexto round. 

Hernán “Tyson” Márquez


El ex campeón mundial "Tyson" Márquez realizó tres combates este año, comenzó con el pie derecho al vencer al filipino John Mark Apolinario por decisión unánime, después en una pelea de eliminatoria a título perdió ante McJoe Arroyo por nocaut técnico en el onceavo round,  y finalmente terminó el año con un empate controvercial ante el mexicano Ricardo “Bam Bam” Román, donde el público fue cruel con Tyson Márquez al  abuchearlo; sin duda no fue un buen año para el ex campeón del mundo.

Sergio “Maravilla” Martínez


A “Maravilla” Martínez este sin duda fue un muy mal 2014, con problemas de salud que casi casi le cuesta su carrera, en su único combate ante Miguel Cotto tras varias caídas durante la pelea, finalmente perdió por nocaut en el décimo asalto.

Lo rescatable de este año es que lanzó su libro, además de un video documental que fue llevado a cines, y debutó como monologuista en un programa de televisión.

Yuriorkis Gamboa


El Ciclon de Guantánamo se las vio mal este año al perder el invicto y la oportunidad de coronarse campeón en otra división ante Terence Crawford, sin embargo finalizó el año con un nocaut en el sexto round ante Joel Montes de Oca.

Mauricio Herrera


El Maestro tuvo un año difícil, con tres combates durante este año que terminaron en dos derrotas y una victoria por decisión mayoritaria.

Inició el año con un combate cerrado ante Danny Garcia con un falló controversial por decisión mayoritaria a favor de Garcia, en julio reaparece en un combate vs Johan Pérez el cual se llevó la victoria en una decisión mayoritaria, y finalmente cerro el año con una derrota ante José Benavidez por decisión unánime. Sin duda alguna este no fue el mejor año para el “Maestro” Herrera.


A todos ellos deseamos que el 2015 sea un mejor año, los queremos volver a ver brillar en el ring.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right