Inicia sesión ó Regístrate
Los 10 boxeadores que más destacaron durante el 2014 0
COMENTARIOS

Los 10 boxeadores que más destacaron durante el 2014

30 diciembre, 2014 02:48 p.m.

Te presentamos a los boxeadores que más destacaron durante el 2014, es difícil poder decidir quién de ellos es el boxeador del año, pues cada uno tuvo un excelente desempeño arriba del ring, y en Desde El Ring les queremos reconocer su gran trabajo:

Gennady Golovkin


El llamado “GGG” se vio espectacular en sus tres combates de este año, los cuales terminaron en nocaut.

Realizó dos defensas exitosas de su título medio de la AMB ante Osumanu Adama y Daniel Geale, y en su tercera defensa se coronó campeón interino del CMB al vencer al mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio.

Miguel Cotto


Con un solo combate durante el 2014 ante Sergio “Maravilla” Martínez en una de las peleas más esperadas, el puertorriqueño se coronó Campeón Medio del CMB al noquear a Martínez en el décimo episodio, en una pelea que cada round nos mantuvo al filo de la butaca.

Nicholas Walters


Walters realizó dos grandes combates que terminaron en nocaut este año, el primero en abril ante Vic Darchinyan donde se coronó campeón pluma del AMB al vencerlo por nocaut en el round cinco, y después en octubre al noquear a Nonito Donaire en el sexto asalto, donde se convirtió en súper campeón.

Sergey Kovalev


El ruso de apodo “Krusher”, realizó tres combates durante el 2014, dos exitosas defensas de su título semipesado de la OMB que terminaron en nocaut ante Cedric Agnew y Blake Caparello, para después arrebatarle los títulos FIB y AMB al legendario y Alien del boxeo, Bernard Hopkins en un emocionante combate, donde demostró ser superior.

Naoya Inoue


El japonés tuvo un año activo con tres peleas; A sus 21 años y en su sexta pelea se coronó campeón minimosca del CMB al vencer al mexicano Adrián Hernández por nocaut en el sexto round. Realizó su primer defensa ante Samartlek Kokietgym a quien venció por nocaut en round 11, y en su pelea número ocho destronó al argentino Omar Andrés Narváez coronandose campeón supermosca de la OMB.

Un gran año para el japones Naoya Inoue, donde se coronó campeón en dos diferentes divisiones de dos de los principales organismos de boxeo, con solo 8 peleas profesionales.

Saúl Álvarez


"Canelo" Álvarez realizó un buen trabajo este año al vencer a Alfredo “Perro” Angulo por nocaut técnico a diez episodios y a Erislandy Lara por decisión dividida.

Juan Francisco Estrada


Mejor conocido como “El Gallo” Estrada, se ha convertido en un demoledor de filipinos, con tres grandes combates durante el 2014, el primero ante Richie Mepranum a quien venció en el décimo asalto, después en una de las más esperadas peleas durante este año, vence a Giovani Segura en el round 11, donde mostró su calidad de boxeo, fue sobresaliente desde el primer round hasta que finalmente la esquina del “Guerrero Azteca” decidiera tirar la toalla.

Finalmente en su tercer combate, ante el invicto Joebert Álvarez un filipino que vendió cara la derrota, pero el boxeo del mexicano fue superior venciéndolo por decisión unánime. 

Román González


“Chocolatito” González, con cuatro participaciones este año, todas terminaron en nocaut técnico. Los primeros dos combates ante Juan Kantun y Juan Purisima. En septiembre se coronó campeón mosca del CMB al vencer al japonés Akira Yaegashi en el round 9, y realizó su primer defensa al vencer al filipino Rocky Fuentes en el sexto asalto.

Terence Crawford


Crawford conquistó el título de peso ligero de la OMB, al vencer a Ricky Burns por decisión unánime, y realizó dos defensas exitosas ante Yuriorkis Gamboa y Raymundo Beltrán durante el 2014.

Terence le quitó el invicto a Gamboa, al vencerlo por nocaut técnico en el noveno asalto, y con el mexicano Ray Beltrán logró una victoria por decisión unánime. 

Jhonny González


Un gran año para González quien realizó dos defensas de su título pluma del CMB ante Clive Atwell y retiró a Jorge “Travieso” Arce del boxeo al vencerlo por nocaut técnico en once asaltos.


Para ti, ¿Quién debería ser el boxeador del año?

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right