Inicia sesión ó Regístrate
Los boxeadores que anunciaron su retiro durante el 2014 0
COMENTARIOS

Los boxeadores que anunciaron su retiro durante el 2014

27 diciembre, 2014 01:52 p.m.

El retiro es inminente en este deporte, durante el 2014 algunos boxeadores decidieron colgar los guantes y retirarse, aquí te los presentamos:

Jorge “Travieso” Arce


En el 2012 anunció su retiro, luego de perder por nocaut en el tercer round contra el Filipino Nonito Donaire, pelea donde se disputaba el título supergallo de la OMB. Pero regresó en el 2013 derrotando a José Carmona. Finalmente se retira el 4 de Octubre de 2014 al perder por nocaut técnico ante Jhonny González en el décimo round.

Con un total de 72 peleas, “Travieso” Arce dejó una marca de 62 victorias, 47 de estas por nocaut, siete derrotas, y dos empates, conquistando los siguientes títulos:

Campeón mundial de peso minimosca de la OMB

Campeón mundial de peso minimosca del CMB

Campeón mundial interino de peso mosca del CMB

Campeón mundial interino de peso supermosca de la AMB

Campeón mundial de peso supermosca de la OMB

Campeón mundial de peso supergallo de la OMB

Campeón mundial de peso gallo de la OMB

Juan Manuel “Juanma” López


Juanma se retira del boxeo a la edad de 31 años, con un récord de 34 victorias, 31 de estas por nocaut y cinco derrotas. 

Durante su carrera el puertorriqueño conquistó los siguientes títulos mundiales:

Título supergallo de la OMB.

Título pluma de la OMB.

Shane Mosley


Después de una larga carrera, Sugar Shane Mosley anunció su retiro de los cuadriláteros, dejando una marca de 47 victorias, 39 de estas por la vía del nocaut, 9 derrotas y un empate.

Mosley, enfrentó a grandes boxeadores en su carrera como: Óscar de la Hoya, Miguel Cotto, Antonio Margarito, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao. En su carrera conquistó los siguientes títulos mundiales:

Título superwelter de la FIB

Título welter del CMB

Título welter de la IBA

Título welter de la AMB

Tomasz Adamek


A sus 38 años y con un récord de 49 victorias, 29 de estas por nocaut, y tan solo cuatro derrotas, este año anunció su retiro.

Adamek, conquistó los siguientes títulos en su carrera: Título semipesado del CMB y Título crucero de la FIB.

Daniel Ponce De León


Después de las dos derrotas sufridas durante el 2014 ante Juanma López y Miguel Román, Ponce de León anunció su retiro, dejando una marca de 45 victorias, 35 de estas por nocaut, y siete derrotas, durante su carrera se coronó campeón supergallo de la OMB y pluma del CMB.

érik Morales


Mejor conocido como 'El Terrible',  el primer boxeador mexicano en ganar cuatro títulos mundiales en distintas divisiones: Superligero del CMB, Superpluma del CMB y FIB, Pluma del CMB, así como Supergallo del CMB y OMB. Érik Morales derrotó a 17 diferentes campeones mundiales a lo largo de su carrera. 

Morales realizó grandes trilogías con dos grandes campeones como lo son Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao.

Aunque su última pelea fue en el 2012 ante Danny García donde fue derrotado por nocaut en el cuarto round, Morales este año anunció que volvería al ring para enfrentar a Maromerito Páez, pero después canceló el combate e hizo oficial su retiro en este año, dejando una marca de 52 victorias, 36 de estas por nocaut y 9 derrotas.


¿A cuál de estos boxeadores extrañarás ver en el ring?


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right