Inicia sesión ó Regístrate
Así fue el 2014 en el Boxeo para Zanfer 0
COMENTARIOS

Así fue el 2014 en el Boxeo para Zanfer

27 diciembre, 2014 01:43 p.m.

Zanfer y Box Azteca 7, líderes en boxeo

Zanfer dejó en claro que es la empresa boxística líder en Latinoamérica y una de las mejores a nivel mundial, al presentar en 2014 las mejores funciones de este deporte, en conjunto con Box Azteca 7, ¡La Casa del Boxeo! y sus socios patrocinadores.

La empresa que dirige Fernando Beltrán Rendón  marcó la pauta en funciones y grandes combates de corte internacional, lo que demuestra, como prueba irrefutable, el liderazgo en el rating de preferencia de los aficionados.

Durante todo el año, a lo largo y ancho de nuestro país, Zanfer presentó espectaculares funciones con los mejores púgiles de la actualidad y más peleas de campeonato mundial que cualquier otra empresa.

En enero, David “Tornado” Sánchez conquistó el título Supermosca Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo con una contundente victoria por nocaut en cuatro asaltos sobre el filipino Marco Demecillo en función realizada en Hermosillo, Sonora y en mayo en Tijuana se coronó campeón mundial Supermosca interino AMB al derrotar al venezolano Breilor Terán, cerrando el 30 de agosto con un nocaut sobre el colombiano  Anuar Salas.

Esa sería la primera de una larga lista de peleas titulares promovidas por Zanfer que el 1 de marzo presentó la contienda entre Orlando “Siri” Salido y el ruso Vasyl Lomachenko, donde aunque el sonorense se impuso por decisión, había perdido el título en la báscula. El cajemense se repuso y en una espectacular contienda noqueó en once rounds al tailandés Terdsak Kokietgym para ceñirse la corona Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo en una de las peleas más dramáticas del 2014.

El 22 de marzo, Francisco “Chihuas” Rodríguez derrotó en una sensacional batalla  al filipino Merlito Sabillo por nocaut en el décimo asalto para obtener la corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, con lo que se convertía en el primer campeón mundial perteneciente a Zanfer, en 2014.

Una vez más, el 26 de abril, Zanfer presentó una función de campeonato mundial en Sonora, ahora en Puerto Peñasco, donde el sensacional doble campeón mundial Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada, se lució ante su gente con un nocaut en diez rounds sobre el filipino Richie Mepranum.

El “Gallo” Estrada se consolidó como uno de los mejores boxeadores de la actualidad en las categorías pequeñas, cuando el 6 de septiembre apabulló al peligroso Giovani Segura, quien noqueó en 11 asaltos en la Arena Ciudad de México, convertido por Zanfer en un importante centro de boxeo.

Zanfer cerró su año boxístico el 6 de diciembre en Hermosillo, Sonora, donde el “Gallo” Estrada se llevó una decisión unánime sobre el peligroso y hasta entonces invicto filipino Joebert Álvarez, en pelea donde no estuvieron en juegos sus títulos mundiales.

En esa misma función, la “Princesa Azteca” Jackie Nava defendió con éxito sus títulos mundiales ante la panameña Sayda Mosquera.

Los aficionados mexicanos pudieron ver además a grandes campeones como Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, gracias al binomio Zanfer-Azteca 7, que transmitieron en vivo las peleas de estos dos grandes del cuadrilátero siempre liderando los ratings en televisión sobre las otras televisoras en México y sobre todo marcando la pauta en nivel de combates y de boxeadores.

Márquez se impuso a Mike Alvarado por decisión en doce rounds en mayo para agenciarse el título internacional Welter de la organización Mundial de Boxeo que se encontraba vacante; mientras que Pacquiao se apuntó triunfos por decisión sobre Timothy Bradley en abril y en noviembre sobre Chris Algieri.

El trabajo de Zanfer en la promoción de nuevos valores del boxeo dio frutos con Javier “Cobra” Mendoza, quien venció a Ramón García Hirales el pasado mes de septiembre en Tijuana, Baja California, para coronarse campeón mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.

El tijuanense mostró que es una estrella en ascenso al imponerse por decisión unánime a un experimentado rival que lo hizo sacar sus mejores armas.

Este año representó también el notable avance de prospectos de Zanfer como el welter José “Chon” Zepeda que salió airoso en sus cuatro compromisos para mantenerse invicto en 21 peleas, 18 de ellas por la vía rápida y en el 2015 sin duda será el año de la consolidación de este gran prospecto californiano.

Miguel “Alacrán” Berchelt fue otro de los talentos de Zanfer que brillaron durante este año, pues a pesar de perder lo invicto en su primera pelea del año, en marzo, se recuperó para hilvanar tres triunfos por nocaut que lo proyectan como un serio aspirante en la división Superpluma para el 2015.

Fue un síntesis un año redondo para Zanfer, Azteca 7 y sus socios patrocinadores, que se han caracterizado por presentar las peleas que el público quiere ver, lo que seguirán haciendo en el 2015, donde seguirán dando de qué hablar en este deporte que cada vez gana más adeptos en nuestro país.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right