Inicia sesión ó Regístrate
Julio César Chávez hará una pelea de exhibición 0
COMENTARIOS

Julio César Chávez hará una pelea de exhibición

17 diciembre, 2014 04:08 p.m.

HERMOSILLO, Son.- El reconocimiento a un gran campeón será también la oportunidad de poder llevar un poco de alegría a niños pobres de esta ciudad.

Julio César Chávez recibirá este jueves 18 de diciembre un homenaje en su estado natal, además de participar en la exhibición de boxeo “Hay Tiro” en el Centro de Usos Múltiples (CUM), donde lo único que tendrán que hacer los aficionados para entrar será llevar un juguete que se entregará a niños de escasos recursos.

El motivo para volver a subir a un cuadrilátero después de diez años de no hacerlo tenía que ser muy especial, como es un homenaje en su tierra, además de una causa social muy noble, iniciativa de Julio César, que es donar un juguete para pequeños de esta capital.

Chávez pondrá también este jueves, a las 10 de la mañana, la primera piedra de un Pabellón de Boxeo que llevará su nombre. A las 12 de mediodía dará una plática motivacional sobre su carrera y su vida al público sonorense en el Expo Fórum, donde la entrada será libre.

Por la tarde, en el CUM, será la exhibición de boxeo desde las 5 de la tarde, donde el “César del Boxeo” subirá al ring para boxear un round con el director de la Comisión del Deporte en Sonora, Vicente Sagrestano, quien también peleará otro round con el ex campeón Marco Antonio Barrera. En la exhibición también participarán varios boxeadores profesionales y amateurs.

Chávez, quien subió al ring por última vez como profesional en 2005, utilizará durante la exhibición de este jueves una careta especial de protección para evitar daños a su nariz, debido a una reciente operación a la que fue sometido.

Dos certificaciones Guinness

El cinco veces campeón mundial en tres categorías diferentes, llegará a Hermosillo luego de haber recibido el lunes en Las Vegas la certificación de dos Récords Mundiales Guinness.

El primero fue por la marca de 132 mil 274 asistentes a la pelea de campeonato mundial el 20 de febrero de 1993 ante Greg Haugen en el Estadio Azteca y el segundo de “Leyenda” fue por la marca de 31 peleas de campeonato mundial ganadas, más que ningún otro boxeador en la historia del boxeo profesional.

"La verdad me siento contento, muy orgulloso de verdad, valió la pena todos los sacrificios que hice como boxeador, me hubiera gustado retirarme de otra manera, pero con lo que hice me alcanzó para este reconocimiento", declaró Chávez.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right