Inicia sesión ó Regístrate
Golpes básicos en el Boxeo 0
COMENTARIOS

Golpes básicos en el Boxeo

01 diciembre, 2014 06:15 p.m.

Usted no puede considerarse un boxeador sin antes haber aprendido los golpes básicos del boxeo. Continúe leyendo para recibir las instrucciones apropiadas en lanzar los cuatro golpes fundamentales en el boxeo. Jab, golpe directo, hook y gancho.

Nota: Si usted es zurdo, simplemente invierta estas instrucciones.

JAB

Dé un pequeño paso rápido hacia adelante con su pie frontal al momento en que da un golpe con su puño izquierdo a la cabeza de su oponente. ¡Extienda completamente su brazo! El puño debe retraerlo rápidamente y el pie que lo tiene atrás lo mueve rápidamente hacia adelante para colocar ambos pies de vuelta en la postura inicial. En cierto sentido, el golpe de jab moverá su cuerpo un paso adelante.

DERECHAZO DIRECTO

De un paso corto hacia adelante con el pie frontal, incline su cuerpo hacia adelante un poco, luego agache su cabeza UN POCO hacia adelante y a la izquierda para no estar en posición que pueda ser lastimado. Sus hombros rotaran y girarán su puño derecho directo hacia la cabeza de su oponente.

El pie que lo tiene atrás lo moverá hacia adelante mientras el puño derecho conecta directamente desde la posición inicial. Retracte su puño derecho rápidamente para evitar ser contraatacado.

NUNCA lance un golpe abierto porque esos toman más tiempo en golpear a su oponente y puede ser contraatacado fácilmente. Nunca retraiga (moverlo hacia atrás como tomando impulso para golpear) su puño derecho antes de lanzar el golpe porque eso le dice a su oponente que esta por lanzar un golpe con el puño derecho. Lance su puño derecho DIRECTAMENTE y rote su cuerpo al hacerlo. La rotación del cuerpo y el empuje de la pierna trasera son la principal fuente de fuerza, y NO así el brazo en sí. Su brazo izquierdo tiene que estar cerca a su rostro para cubrir un contraataque derecho. Si está lanzando un derechazo directo después de un jab, recuerde retraer su jab rápidamente para proteger su cabeza. No tiene que mantener su guante derecho muy cerca a su rostro. Izquierdas directas son lo mismo con la excepción que no levanta sus pies; y también las izquierdas directas son usualmente lanzadas después de los derechazos directos.

HOOK IZQUIERDO

Con su cuerpo bien levantado, mantenga su izquierda con su codo derecho doblado. Si su hook izquierdo esta alto a la altura de el rostro de su oponente, baje la palma. Si está muy bajo de su cuerpo, apunte su palma hacia un lado. No lance su brazo para este golpe. En vez, BALANCEE su cuerpo y gire sus pies. Mientras gira su cuerpo y sus pies a un lado, deje caer su talón izquierdo, y empuje su talón izquierdo hacia arriba para darle fuerza al hook izquierdo. Un hook propiamente lanzado es muy posible el golpe más letal del boxeo. La razón de esto es porque el hook izquierdo es lanzado desde un lado y es difícil de verlo. Porque el hook izquierdo viene de un lado, permite conectar a la cabeza del oponente, y mandar los fluidos cerebrales a dar vueltas, e incrementa las chances de un golpe de nocaut.

Para lanzar un hook izquierdo, simplemente mueva el cuerpo como si fuera por un derechazo pero mueva la mano derecha en forma de hook. SIEMPRE, recuerde que gira su cuerpo para dar el hook, usted NUNCA LANZA SU BRAZO.

GANCHO

Contrariamente a lo que ve en las películas y videojuegos ‘Street Fighter 2’, los ganchos son cortos, golpes rápidos para utilizar en ALCANCE CORTO. Para lanzar un gancho, baje su mano un pie y doble sus rodillas LIGERAMENTE, gire sus hombros y gire su cuerpo para sacar el golpe hacia la cabeza de su oponente.


Tenga en cuenta que literalmente hay al menos veinte formas de lanzar cada golpe y hay muchos golpes que están entre un hook y un gancho o un directo y un jab.

Felicidades por aprender los golpes básicos del boxeo. Espero que este no sea el único artículo que este leyendo. Le recomiendo ver mi guía de posiciones básicas en el boxeo y también la lista mental para el primer sparring.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right