Inicia sesión ó Regístrate
Lo que nos prepara el 2014 0
COMENTARIOS

Lo que nos prepara el 2014

28 enero, 2014 12:46 p.m.

2013, sin duda alguna 365 días en los que vivimos momentos históricos, momentos que para algunos estuvieron llenos de tristeza, de alegría al igual fuimos testigos de cómo caía un campeón sólido, como Chad Dawson frente a un poco conocido Adonis  Stevenson;  presenciamos el nacimiento de un campeón como Miguel ‘Mikey’ García, quien derroto a principios de año a Orlando Salido, posteriormente noquearía en cuatro asaltos al boricua Juan Manuel López, y para finalizar el año, logro su segundo campeonato mundial, esta vez en los pesos súper pluma, venciendo nada más ni nada menos que a Román Martínez. Al mismo tiempo que contemplamos como un joven invicto cedía sus títulos mundiales y su récord perfecto, así quedándose con la ganas de ser el mejor libra por libra del mundo, si, hablo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez frente a Floyd Mayweather. Pero es tiempo de dejar de pensar en lo que fue el 2013 ya que puedo divisar un gran 2014 ¿Por qué?, porque estamos a punto de presenciar eventos como estos:

Víctor Ortiz vs Luis Collazo, el día 30 de Enero. El regreso de un noqueador, golpeado. El ‘Vicious’ regresa a los encordados después de más de un año de inactividad, después de que el mexico-americano Josesito López le quebrara la mandíbula. El día 30 de Enero, el que alguna vez fue rival de Floyd Mayweather, regresa frente a un verdadero guerrero boricua, Luis Collazo.

Lucian Bute vs Jean Pascal de igual manera Enero 18. Montreal, Canada.Por un lado Lucian Bute quien viene de derrotar al invicto Denis Grachev por decisión unánime, y por el otro lado Jean Pascal, quien noqueo en cinco vueltas al estadounidense George Blades. Buscaran hacerse de la faja del NABF de los pesos semi completos.

Miguel ‘Mikey’ García vs Juan Carlos Burgos. 25 de Enero. El campeón Miguel García hará su primera defensa del título mundial de los pesos Súper pluma avalado por el OMB, esto se llevará a cabo en el  Madison Square Garden de New York.

Lamont Peterson vs Dierry Jean. 25 de enero. Lamont Peterson busca su tercera defensa del título mundial welter de la FIB. Lamont viene de perder frente el argentino Lucas Matthysse, pero en dicha pelea no estaba en juego la faja mundial. Pero en frente tiene a un invicto Dierry Jean. Esto tendrá lugar en Washington, USA.

Gennady Golovkin vs Osumanu Adama. 1 de Febrero. Para muchos la revelación del año, un boxeador que  sin duda alguna cuenta con lo necesario para hacerle frente a los mejores pesos medianos de la actualidad, buscara hacer su octava defensa del título mundial del AMB, frente al ganes Osumanu Adama en Monte Carlo, Monaco.

Abner Mares-Jhonny González II La fecha pactada era el 15 de febrero, esta ha sido cambiada al 15 de marzo debido a una lesión en la costilla que sufrió el excampeón Abner Mares.

Miguel ‘Títere’ Vazquez vs Denis Shafikov. 22 de Febrero. Tras no ver actividad en el 2013 el campeón mexicano Miguel ‘Títere’ Vázquez, regresa para hacer su sexta defensa de la faja mundial de la FIB pero antes tendrá que vencer a un ruso invicto, Denis Shafikov. Una pelea que quizás no está recibiendo los reflectores pero sin duda alguna esta puede ser de las mejores peleas del año, ya que tenemos al número 1 y al número 4 de la división de los ligeros en mismo cuadrilátero. Esta pelea se llevara a cabo en Macao, China.

Estos son los eventos oficiales que nos esperan para el 2014, aún estamos a espera de que se concreten peleas como:

Miguel Cotto vs Sergio Martínez 

Juan Manuel Márquez vs Timothy Bradley II

Julio Cesar Chávez vs Brian Vera II

Con esto esperamos el 2014, que sin duda alguna pinta para ser un gran año boxístico. 


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right