Inicia sesión ó Regístrate
Resueltos los puntos claves para Martínez y Cotto 0
COMENTARIOS

Resueltos los puntos claves para Martínez y Cotto

29 enero, 2014 03:09 p.m.

Aun quedan varios aspectos para poner a punto el pleito entre el argentino Sergio "Maravilla" Martínez campeón en receso de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo  y la leyenda viviente del boxeo puertorriqueño, Miguel Ángel Cotto,  sin embargo las negociaciones bien platicadas llevaron a un acuerdo previo, que ya fueron negociados por las dos partes y el promotor Bob Arum de Top Rank.

El ex triple campeón mundial Miguel Cotto en un convivio con la prensa especializada de su país anunció su confrontación para el 7 de junio en el Madison Square Garden de la "Gran Manzana" de Nueva York, contra la "Maravilla" Martínez, quien por segunda ocasión defendería su corona CMB.

Los dirigentes del astro sudamericano salieron al paso con argumentaciones plenas de vedetismo y vanidad. Fue Lou DiBella, copromotor del argentino, quien dijo que la "Maravilla" tiene varias exigencias en las que no cederá durante la negociación,  la cual no será solo de dólares y centavos. "Cotto es una superestrella y Martínez lo respeta. Él se merece esta pelea. Pero el campeón es Sergio y quiere que lo traten como tal", comento  DiBella.

Algo trascendente es que entre las exigencias del sudamericano está ser el último en subir al ring y ser presentado por el maestro de ceremonias antes del combate. Otro requisito que su apellido vaya primero que el de ‘Cotto’ en el título y la promoción del evento. Estos son privilegios usualmente son conferidos al campeón en una pelea titular, argumento Lou DiBella, sin embargo cabe recordad que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no se opondrá a dicha confrontación, ya que se han cubierto todas sus exigencias reglamentarias.

Si todo sigue como marchan las cosas tendremos un choque Argentina contra Puerto Rico el cual sería un éxito total debido a la gran expectación que ya tiene este pleito y que la afición boxística espera.


Con información de Héctor Islas C.         

Sígueme en Twitter: @hislas9

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right