Inicia sesión ó Regístrate
Las estadísticas del boxeo del 2013 0
COMENTARIOS

Las estadísticas del boxeo del 2013

28 enero, 2014 12:45 p.m.

A falta de dos peleas por campeonato mundial que se celebrarán el 31 de diciembre en Japón, el 2013 refleja una estadística de peleas por cinturón absoluto que podría dar indicativo de muchas cosas, el 47% de los combates terminaron por nocaut.

De los cuatro organismos más reconocidos como el CMB, AMB, OMB y FIB, acumularon un total de 107 peleas de campeonato, de las cuales 49 acabaron antes de los doce rounds, mientras que 57 se fueron a las tarjetas, habiendo un empate.

Es decir, casi la mitad de las peleas por campeonato en estos doce meses fueron por nocaut, un número interesante que nos arroja varios resultados.

Podríamos determinar que el mundo boxístico, con sus hombres consagrados en cada división como lo indica el ser el campeón mundial sin contar a los interinos y contando a los supercampeones, ejercen un boxeo más físico y mental, que de poder.

Otro referente sería que realmente las peleas donde se defendían cinturones o había peleas por título vacante, lo buscaron los dos pugilistas con mejores recursos. Al tener un número tan cercano entre nocauts y decisiones, indica que las peleas fueron muy parejas. Aquí concluimos que tal vez los retadores sí eran los retadores oficiales. 

Sin embargo, y algo que es de preocupar, es la falta de punch de los monarcas mundiales, pues se podría pensar que al ser considerados los mejores de cierta división, no tendrían por qué hacer uso de los jueces, pues no necesariamente el campeón peleaba contra el número uno de la clasificación.

Es cuestión de perspectiva; entre que podemos definir que el boxeo mundial cada vez se acorta más, donde los campeones mundiales no necesariamente son los mejores; que las preparaciones de todos los boxeadores es cada vez más completa; o bien las estrategias se tiende más a la forma de boxear y no el uso de la pegada fulminante.

Son sólo números que hacen pensar sobre cómo está el boxeo actual, qué buscan los peleadores y a qué se puede aspirar en el año entrante, o simplemente preguntarnos ¿por qué no hay más nocauts que decisión de los jueces?

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right