Inicia sesión ó Regístrate
Los 10 mejores nocauts de la década 0
COMENTARIOS

Los 10 mejores nocauts de la década

08 diciembre, 2014 03:59 p.m.

El nocaut en el boxeo, es como el home run en el béisbol, la emoción más grande para el aficionado, aquí vamos a recordar 10 de los mejores nocauts de esta década, por como se dieron y por lo que significó en su momento.

10 -Mikey García a Juanma López

Juanma López, de los nocauts que recibió por parte de Siri Salido, ya no se ha podido recuperar anímicamente arriba del ring, García lo mandó a la lona de una manera espectacular, aunque Cuellar fue quien lo retiró.

9 - Jorge Travieso Arce VS José Carmona

Travieso noqueó a Carmona dejándolo en coma, José Carmona despertó y continúa en rehabilitación, sin embargo, este nocaut terminó con su carrera boxística, y casi casi con su vida.

8 - Danny García vs Erik Morales

Morales perdió ante García por decisión unánime en el 2012, pero fue 7 meses después de ese mismo año que en la pelea de revancha, García terminó con la carrera de Morales, al sacarlo de las cuerdas noqueándolo en el round 4.

7. Giovani Segura vs Hernán “Tyson” Márquez

En un gran combate donde ambos boxeadores hicieron una guerra arriba del ring, Segura noqueó a Tyson Márquez, dejando al ex campeón en la lona, Tyson recibió ayuda médica, lo bajaron del ring en camilla.

Lo que realmente pasó esa noche.

6 - Jhonny González vs Abner Mares

Esta pelea se llevó a cabo en Agosto del 2013, Mares tres veces campeón del mundo se enfrentó a González, Jhonny subió como no favorito, y sorprendió a Mares al llevarlo a la lona en el primer asalto, este combate fue considerado uno de las grandes sorpresas de ese año.

5 - Nonito Donaire vs Fernando Montiel

Esta fue una pelea clave para el filipino, buscaba ser campeón en tres diferentes divisiones y tenía enfrente al campeón gallo del WBA y WBO Fernado Montiel.  La pelea terminó en el segundo round con un espectacular gancho de izquierda que le conectó Donaire a Montiel, mandándolo a la lona.

4 - Antonio Tarver vs Roy Jones Jr. 

Este nocaut acabó con la era Jones Jr, que por muchos años fue el mejor libra por libra del mundo y después de haber sobrevivido la primer pelea, en el 2003 esta revancha fue todo lo contrario cuando Tarver mandó a la lona a Jones Jr. en el segundo asalto y aunque logró levantarse, el réferi detuvo la contienda, y Jones  Jr. ya nunca fue el mismo desde ese nocaut.

3 - Manny Pacquiao vs Ricky Hatton

En una pelea donde el inglés trato de sorprender a Pacman con agresividad desde el campanazo, pero aguantó su envestida y en el segundo round lo conectó con un gancho de izquierda que lo mandó a la lona y fue tan duro que Hatton convulsionó por lo fuerte del impacto, en lo que es el nocaut más impresionante de la carrera del filipino.

Otro impresionante nocaut de Manny Pacquiao fue el que le dio a David Díaz en junio del 2008.

2 - Sergio Martínez vs Paul Williams

Pelea de revancha donde Williams había ganado la primera por decisión. En la revancha, durante el segundo round los dos lanzaron su golpe al mismo tiempo, pero el de Martínez mandó a Williams a la lona de una manera impresionante.

 

1 - Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao

Por todo lo que se significó y por ser la cuarta pelea entre estos dos guerreros, hace que  este nocaut se lleve el premio al mejor nocaut de la década, en una pelea muy cerrada en donde los dos ya habían visitado la lona y cuando parecía que Pacman terminaba con el Dinamita Márquez, éste esperó que el filipino le tirara su izquierda para contra golpearlo con un recto de derecha que pasó por encima del golpe de Pacquiao, y lo conectó haciendo que el golpe lo mandara a dormir. Un movimiento que Márquez y Beristáin tenían muy estudiado y puso así el punto final a esta rivalidad.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right