Inicia sesión ó Regístrate
La derrota no reconocida de Floyd Mayweather 0
COMENTARIOS

La derrota no reconocida de Floyd Mayweather

11 septiembre, 2014 04:20 p.m.

Por Héctor Luna

La actualidad boxística a nivel mundial la rige Floyd Mayweather Jr, monarca en distintas divisiones, récord invicto y con una imagen inigualable que lo ha hecho el más atractivo en cuanto a ventas por televisión. Hoy en día pareciera que nada ni nadie podrían quitarle el puesto más alto de la pirámide del pugilismo.

Sin embargo, el 'Money' no necesariamente puede presumir una historia limpia sobre el ring, pues ya sufrió una caída cuando el 26 de mayo del 2001 Carlos Hernández hizo que tocara la lona, para posteriormente ser apabullado por Floyd, pero incluso ha habido alguien que lo golpeó más durante los doce rounds.

Vídeo cuando Mayweather va a la lona (en el minuto 10:10)


En duda queda aquella mítica pelea que Mayweather Jr. tuvo ante José Luis 'Temible' Castillo el 20 de abril del 2002 cuando el mexicano realizaba su cuarta defensa del título ligero del Consejo Mundial de Boxeo, donde expertos y gran parte de la afición vio ganar al nacido en Empalme, Sonora.

Podemos coincidir que la apreciación varía dependiendo de la forma de pelear y ejecutar una estrategia durante el encordado, aun así se reflejó en la voz popular que Castillo había resultado vencedor y que había sido víctima de los jueces que en esa ocasión dieron una decisión unánime para Floyd.

Pero más allá de lo que nosotros pudimos ver y ejercer de juicio, los números estadísticos que tira Compubox en cada pelea son un reflejo del resultado que pedía la afición.

Y es que 'Temible' fue dominador en los golpes de poder, promediando un 46% sobre un 44% que tuvo el estadounidense, pero no únicamente en ese sector fue mejor Castillo, sino que en el total de golpes lanzados, el sonorense promedió 40% de efectividad, en cambio Mayweather Jr. registró el 35%.

Es decir, José Luis Castillo golpeó más durante los doce rounds, y esto es un hecho trascendente puesto que Floyd Mayweather Jr, desde que tiene los registros Boxrec, nunca había sido derrotado en estas estadísticas.

El 'Money' ante Zab Judah, Carlos Baldomir, Óscar De La Hoya, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Miguel Cotto, Robert Guerrero y Saúl Álvarez dominó por completo el departamento arrojado por Compubox, jamás había golpeado menos que lo que él había golpeado. Recibió más.

Pero es esa misma imagen del norteamericano de presumido y fanfarrón que genera muchas críticas, puesto que lo califican como un corredor sobre el ring, hecho que siempre se contradice con la efectividad que se muestra en los golpes, mismo hecho que en números y no en apreciación, debió haber perdido ante 'Temible'.

Al menos Floyd Mayweather Jr, aunque ganó en las tarjetas, tiene una derrota en estadísticas.

Video de la pelea de Mayweather vs Castillo I


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right