Inicia sesión ó Regístrate
5 campeones mexicanos que comenzaron su carrera boxística con una derrota 0
COMENTARIOS

5 campeones mexicanos que comenzaron su carrera boxística con una derrota

29 mayo, 2016 10:32 a.m.

El récord es de lo más valioso para un boxeador. “Un peleador invicto vale oro” y el ejemplo perfecto es Floyd Mayweather que cuida su récord invicto siendo él quien elige a sus rivales. Sin embargo, no todas las historias son así, te presentamos cinco boxeadores que se encuentran activos y que iniciaron su carrera con el pie izquierdo, perdiendo en su primera pelea profesional, pero supieron levantarse después de una derrota y pelear hasta conquistar un título mundial.

Juan Manuel “Dinamita” Márquez


Márquez debutó el 29 de mayo de 1993, ante Javier Duran perdiendo por descalificación en el primer round. Su nombre ya quedó escrito como uno de los grandes boxeadores mexicanos. En su carrera ha conquistado los siguientes títulos:

Boxeador de la Década de la OMB

Campeón mundial de peso pluma de la FIB

Campeón mundial de peso pluma de la AMB

Campeón mundial de peso pluma de la OMB

Campeón mundial de peso superpluma del CMB

Campeón mundial de peso ligero para The Ring

Campeón mundial de peso ligero de la AMB

Campeón mundial de peso ligero de la OMB

Campeón mundial de peso superligero de la OMB

Orlando “Siri”  Salido


La frase “caer y levantarse” le queda perfectamente a “Siri” Salido, un gran guerrero, que inició su carrera con una derrota en marzo de 1996, ante Iván Cazares por nocaut en el round 4.

Salido en uno de los campeones con más derrotas, su carrera ha sido con altas y bajas, pero siempre dando grandes combates, perdiendo con grandes boxeadores por mencionar unos: Juan Manuel Márquez, Yuriorkis Gamboa, su última derrota ante Mikey Garcia. Salido ha conquistado los siguientes títulos en su carrera:

Campeón pluma de la OMB

Campeón pluma de la FIB

Campeón súper pluma de la OMB (Actual campeón)

Jhonny González


Jhonny,  inicio su carrera en el boxeo profesional en la Arena México, perdiendo sus primeros dos combates, ante Mario Pérez por decisión unánime, y Hugo Vargas por decisión mayoritaria. 

Miguel “Títere” Vázquez 


El “Títere” debutó el 20 de enero del 2006 ante  Saúl "El Canelo” Álvarez, en Guadalajara, Jalisco, en una pelea cerrada perdiendo por decisión divida. Más tarde se convertiría en el campeón de peso ligero de la FIB.

Víctor “Vikingo” Terrazas


El Vikingo debutó el 13 de marzo contra Adrián Téllez en el Foro Las Américas de  México, Distrito Federal. Perdiendo su combate por nocaut en el round dos. En el 2013, conquistó el título súper gallo del CMB.

Otro campeón

Otro campeón que inició con el pie izquierdo no es mexicano pero todos los logros en su carrera son dignos de admirarse es Bernard Hopkins.

Bernard Hopkins 


El Alíen del boxeo, inició su carrera en 1988, ante Clinton Mitchell en New Jersey, perdiendo por decisión mayoritaria, el campeón de mayor edad, conquistando  títulos en los cuatro más grandes organismos del boxeo (AMB, CMB, FIB, OMB).


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right