Inicia sesión ó Regístrate
10 cosas que no sabías de Chris Algieri 0
COMENTARIOS

10 cosas que no sabías de Chris Algieri

27 mayo, 2015 06:08 p.m.

1) Su nombre completo es  Christopher Mark Algieri, nació el 2 de marzo de 1984 en Huntington, Nueva York, EE.UU. 

2) De origen Cordobés e italiano, por su madre y padre respectivamente, al púgil le encanta el asado y el mate, costumbres de argentina.

3) Es el primer boxeador de su familia, su amor por este deporte brotó de la relación con su abuelo, ya que él era fanático del fútbol y del box y lo miraban juntos.

4) Algieri se destacó como estudiante universitario al comenzar una exitosa carrera en artes marciales (kickboxing), con 20 victorias consecutivas, y después decidió su ingreso en el boxeo profesional en 2008.

5) Antes de empezar con el boxeo, en el 2007 se graduó de la Universidad Stony Brook con honores, de una licenciatura en Ciencias de la Salud y luego recibió su título de Maestría en Nutrición Clínica por el Instituto Tecnológico de Nueva York en el año 2010.

6) Es ídolo de las ciencias,  activista central en la Fundación IES, que apoya la investigación médica sobre derrames cerebrales, al terminar su carrera boxística planea  estudiar medicina.

7) Habla el idioma ingles y domina gran parte del español.  

8) Debuto como pugilista el 3 de abril de 2008, ante Ken Dunham, a la edad de 24 años. 

9) Chris era muy poco conocido hasta el presente año, al derrotar a Emmanuel Taylor en febrero y enseguida a Ruslan Provodnikov en el mes de junio, arrebatándole su título  mundial peso welter ligero de la OMB. Utilizó la ganancia del combate ante Ruslan para pagar créditos educativos de sus anteriores estudios.

10) El púgil mantiene un entrenamiento muy establecido, realiza un ejercicio cada día de la semana y está al pendiente de cuantas calorías quema, ya que además de su gusto por la cocina, prepara hasta el 90% de sus comidas.

Algieri perdió el invicto ante Manny Pacquiao el pasado 22 de noviembre 2014.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right