Inicia sesión ó Regístrate
Pelear en China vs Las Vegas, por Manny Pacquiao 0
COMENTARIOS

Pelear en China vs Las Vegas, por Manny Pacquiao

04 noviembre, 2014 03:25 p.m.

Durante una entrevista, se le cuestionó a Manny Pacquiao ¿por qué sus ultimas peleas habían sido en China y no en Las Vegas? Manny dio una explicación muy amplia al respecto:

“Asia es un mercado muy prometedor para el boxeo, el deporte ya es muy popular en Filipinas, Japón y el Sureste de Asia, pero China con millones de millones de habitantes tiene un gran potencial en aficionados de boxeo". 

"En gran parte esta popularidad se debe a Zou Shiming, dos veces campeón olímpico, el abrió  el camino para el boxeo profesional en China. Al pelear como pro en el Venetian en Macao, China, en los últimos años. Shiming ha llenado en todas sus peleas, permitiendo a boxeadores como yo compartir la cartelera y mostrar nuestro talento a la gran base de aficionados de China", agregó. 

"Yo amo pelear en Estados Unidos, he tenido muchas peleas en Las Vegas, pero cuando pelee contra Joshua Clottey y Antonio Margarito en el estadio de los Vaqueros de Dallas, le agregó toda una dinámica diferente al evento. No sólo los aficionados de Dallas que fueron al estadio experimentaron el boxeo a nivel de campeonato, pero miles de personas prendieron sus televisores para ver esas peleas por que eran en el estadio de los vaqueros".

"Lo mismo pasa cuando peleo en Macao, aficionados de todo el mundo ven mi pelea por que quieren ver un evento en vivo en China. Y los millones de millones de chinos tienen la oportunidad de ver un pelea por campeonato mundial. Esto es muy importante para los patrocinadores y peleadores de la región", enfatizó. 

"Esto también ayuda a los atletas locales, entre más boxeadores chinos entren al boxeo profesional, el deporte será más popular en el país y se convertirá en un deporte más internacional. Amo pelear en Las Vegas, pero cuando peleo en Macao, siento que estoy en casa. Macao está a 90 minutos en avión de Filipinas y muchas personas de mi país pueden viajar a verme”, concluyó Manny Pacquiao.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right