Inicia sesión ó Regístrate
Las peleas más disparejas de boxeo del 2014 0
COMENTARIOS

Las peleas más disparejas de boxeo del 2014

27 diciembre, 2014 01:51 p.m.

El 2014 ha sido uno de los años más activos en el ambiente boxístico, pero en cuanto a calidad, competitividad y espectáculo nos ha quedado a deber.

Aquí están una lista de los combates más disparejos en este año, muchos donde las posibilidades de ganar eran más de 50-1.

Danny García vs Rod Salka 

García vs Salka, empezaron el año con una pelea donde el campeón “Swift” García  (29-0, 17KOs) subió de peso a las 142 lbs, y su rival Rod Salka, no estaba clasificado ni en los mejores 20, en una pelea dispareja. En el combate, Salka se fue a la lona en 3 ocasiones antes de que acabara el combate en el round 2. 

Leo Santa Cruz vs Manuel Román

El Terremoto Santa Cruz (28-0, 16KOs) se enfrentó a Román (17-3, 6KOs) que anteriormente habían hecho sparrings juntos, en una pelea por el campeonato súper gallo de la OMB, en la cartelera de Mayweather vs Maidana 2. Román subió de peso para este combate de gallo, a súper gallo. Durante el combate Leo Santa Cruz envió a Román a la lona en el round 2, haciendo que pararan la contienda.

Jhonny González vs Jorge "Travieso" Arce

González vs Arce, fue una de las peleas más vistas en México. Donde estaba en juego el título pluma del CMB de Jhonny González (57-8, 48KOs) y donde Travieso Arce (64-8, 49KOs) buscaba un sexto título en su carrera. Para Arce fue una pelea difícil, donde visitó la lona en el  round 3, 5, y 9, antes de que el réferi detuviera el combate en el round 11. Durante la pelea, a los espectadores nos dio la impresión que González pudo haber acabado el combate mucho antes.

Gennady Golovkin vs Marco Antonio Rubio 

Desde el momento que se anunció este combate la gente miró lo disparejo que iba a ser, pero le dieron el beneficio de la duda esperando a lo mejor alguna mano dura por parte del Veneno Rubio, de las denominadas balas perdidas del boxeo, sin embargo, no hubo sorpresa alguna, GGG Golovkin (31-0, 28KOs) terminó noqueando a Rubio (59-6 51KO) en el round 2. Cabe destacar que Marco  no dio el peso en la báscula y terminó pagando una multa de 100 mil dólares y perdió su campeonato interino peso mediano del CMB, antes de subirse al ring.

Manny Pacquiao vs Chris Algieri

Pacquiao vs Algieri, es otra de las peleas que lleva el mismo rumbo a las anteriores. Se realizó el 22 de noviembre en Cotai Arena, Macao, China.

Bob Arum y su promotora decían  lo peligroso que era Algieri (20-0, 8KOs) ante Manny Pacquiao (56-5, 28KOs) sin embargo, Manny se lució con su boxeo  haciendo ver muy mal a Chris, dominó todos y cada uno de los rounds y lo mandó a la lona en 6 ocasiones, abatiéndolo por decisión unánime.

Esperemos no se repita otro año así, y que los managers y promotoras se pongan de acuerdo para brindarle a los fans, las peleas que queremos ver, peleas parejas, de gran nivel y sobre todo con más espectáculo.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right