Inicia sesión ó Regístrate
Érik Terrible Morales dirigirá comité de capacitación de boxeo, del CMB 0
COMENTARIOS

Érik Terrible Morales dirigirá comité de capacitación de boxeo, del CMB

23 octubre, 2014 06:35 p.m.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán,  pidió a Érik  ´Terrible´ Morales encargarse de un  comité de capacitación para boxeadores, entrenadores y managers del organismo. El ex púgil aceptó gustoso. En la reunión semanal con los medios, Morales habló un poco de lo que piensa hacer en este comité al que va dirigir, y dio su respectiva opinión, así lo hizo:

“Siento que tengo la responsabilidad de darle a las nuevas generaciones los principios básicos para llevar una carrera impecable en todos los aspectos, desde la salud que es lo principal, hasta cuidar su patrimonio. El boxeo pasa por una transición, se van los ídolos, pero llegan las nuevas generaciones”. 

Mencionó aquellos problemas con los que se enfrentan los boxeadores y por ello no avanzan:

“Pienso que el principal problema que tiene el boxeo mexicano, el boxeador mexicano, es que no está capacitado, no sabe cómo comer, no sabe qué comer, no sabe bajar de peso, no sabe qué se puede tomar y qué no, no sabe que además del boxeo puede hacer otras cosas, no sabe que la deshidratación es mala y que tiene miedo de decir adiós porque no sabe enfrentarse al mundo sin ser boxeador”.

“El boxeador hace caso a lo que le dice un entrenador para bajar de peso o para entrenar sin saber que está haciendo las cosas mal o puede hacerlas mejor, por eso necesitamos un programa de capacitación desde la forma de entrenar, cómo comer, bajar de peso, cómo recuperarse tras el pesaje, lo cual aprendí con el paso de los años”.

Y para finalizar ejemplificó con situaciones que él mismo vivió los casos anteriores:

 “No debí haber aceptado la primera pelea con Marco Antonio Barrera (ganó por puntos, en supergallo), porque ya no podía marcar el peso. Fue la muerte, después de cuatro rounds estaba muerto, estaba cansado. Tampoco debí tomar la segunda pelea con Manny Pacquiao (venció fácil al filipino), porque nada más trabajé para dar el peso”.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right