Inicia sesión ó Regístrate
El legendario Julio César Chávez se volverá a subir al ring 0
COMENTARIOS

El legendario Julio César Chávez se volverá a subir al ring

22 octubre, 2014 06:41 p.m.

El director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), Vicente Sagrestrano,  le presentó el día de ayer un gran proyecto al legendario Julio César Chávez mismo que protagonizaría el ex púgil; consta de volver a subirse al ring después de sus 10 años de inactividad para colocar la primera piedra de un Pabellón de Combate, en Hermosillo, Sonora, que en su honor,  llevará el nombre de Chávez.

En entrevista para ESPN, Chávez dijo que se preparará para  subir al ring y hacer una demostración de 3 rounds. Primero empezará sus entrenamiento y verá si esta capaz de volver a boxear, puesto que se piensa subir al ring con el director,  Sagrestrano. Así se expresa muy entusiasmado:

"La idea es hacer una exhibición de tres rounds, la verdad tengo casi 10 años sin subirme a un ring. El principal problema que tengo es que ando operado de la nariz, fue una operación delicada y me prohibieron arriesgarme a recibir un golpe, pero veré si puedo hacerlo con una careta especial”.

"Entrenaré unos días a ver cómo me siento, espero no me duela. Dicen que lo que bien se aprende no se olvida y quiero comprobarlo, pero sí quiero hacerlo porque me harán un homenaje allá y es algo histórico para mí. Van a construir un centro de boxeo que estará muy bonito y servirá para los nuevos boxeadores en Sonora”, agregó.

Muy contento compartió la noticia de la estatua a develar en su honor, y la entrada al salón de la fama:

"Estoy muy contento porque afortunadamente se viene una serie de reconocimientos, luego del de Hermosillo, develarán una estatua mía en Culiacán para febrero, también en febrero me meterán al Salón de la Fama de Laredo, Texas, y después en el de Miami".

Por su parte Vicente Sagrestrano, informó de dicho acontecimiento de la siguiente manera:

"En dado caso de que se pueda hacer la exhibición se pediría que vengan un juguete para los niños de escasos recursos, pero también queremos rendir un homenaje a nuestro gran campeón, que no tenemos conocimiento de que se le haya hecho algo de esta magnitud, el pabellón llevará su nombre y será un merecido reconocimiento a un ídolo de tal magnitud".

"Esta semana se lanzará la licitación, debe ser un pabellón con todo lo necesario para que los boxeadores se puedan entrenar con lo mejor, tendrá su arena propia y estamos contentos de que Julio César ponga la primera piedra y en tres o cuatro meses pueda inaugurarlo. En cuanto a la exhibición de no poder pelear él, de cualquier forma estarían contemplados los grandes peleadores que tiene Sonora en la actualidad", añadió.

El legendario campeón se retiró en el  2005 con un récord de 107 victorias, 86 de estas por nocaut,  6 derrotas, y 2 empates. Fue campeón de peso superpluma, ligero y superligero.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right