Inicia sesión ó Regístrate
10 cosas que no sabías de Laura Serrano 0
COMENTARIOS

10 cosas que no sabías de Laura Serrano

20 octubre, 2014 07:22 p.m.

1) Laura Serrano García, conocida en el mundo del boxeo como “La poeta del ring”, nació en la ciudad de México, D.F.  el 20 de octubre de 1967. 

2) Aunque desde niña la literatura, y deportes como soccer y natación fueron su principal afición, sin proponérselo el pugilismo se convirtió en el principal pilar de su vida.


3) Era la única mujer entre cuatro hermanos varones, situación que le sirvió para forjar una personalidad fuerte.

4) Estudio en UNAM de la ciudad de México, la carrera de Derecho.

5) Se interesó en el boxeo cuando estaba en la universidad solo con la intención de hacer ejercicio, más tarde se apasionó y sus entrenamientos la llevaron a resaltar.


6) A pesar de la oposición tanto de las leyes, como su familia y la demás gente que miraba este deporte como muy agresivo para la mujer, Laura lucho hasta ser reconocida por su talento.


7) Considerada como  la pionera  y la madre del boxeo mexicano, ya que en 1999 se enfrentó a las autoridades para legalizar las peleas entre féminas en el Distrito Federal.


8) Su debut como boxeadora profesional fue en Las Vegas el 7 de mayo de 1994, la función estelar era entre Julio César Chávez y Frankie Randall, Laura se enfrentó ante Christy Martin (una estadounidense con tres cinturones mundiales), quedando el combate como empate.



9) En su segunda batalla como profesional, el  20 de abril de 1995, se proclamó como la primera latinoamericana en coronarse campeona del mundo título peso pluma de la FIB femenil, venciendo a Deirdre Gogarty por nocaut técnico.


10) Hizo sparring con grandes boxeadores como Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Miguel Ángel González, Jorge "Maromero" Páez, Juan Manuel Márquez, Floyd Mayweather jr., Wayne McCullough, Kevin Kelley, Jessica Rakoczy, Elena Reid, Marischa Shaw, Bridgett Riley, Brenda "tigre" Burnside , Delia "chikita" Gonzàlez entre otros.

11) Solo 4 de sus peleas fueron en México, pero ninguna en su natal D.F. Las demás fueron fuera del país la mayoría en estados Unidos.


12) Su último combate fue el 8 de septiembre de 2012, en Guanajuato México, perdiendo ante Irma García. Su récord quedó  con 17 victorias, 6 por nocaut, 5 derrotas y 3 empates.

13) La razón por la cual se retiró fue su embarazo y el deseo de formar una familia con su esposo Oscar Navarro.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right