Inicia sesión ó Regístrate
El 2013 se va noqueado 0
COMENTARIOS

El 2013 se va noqueado

28 enero, 2014 12:37 p.m.
Termina el año boxístico y es momento de hacer el recuento de lo que nos deja el 2013.

¿Cuál o cuáles creé que fueron las mejores peleas del año?

Yo tengo dos:

El 16 de marzo Timothy Bradley le sobrevivió 12 rounds al duro peleador ruso Rusland Provodnikov. Bradley cambió su estilo de pelea para hacerlo más emocionante y comercial para legitimar el cinturón welter que venía de ganarle a Manny Pacquiao. "The Desert Storm" cumplió su objetivo, hizo una pelea más que emocionante y casi le arrancan la cabeza en esa empresa. 

Otra que fue excitante de principio a fín es la de Guiovani Segura vs Hernan Márquez el 2 de noviembre en Hermosillo. Cada round dura tres minutos y ellos no dejaron de tirar golpes un sólo segundo; se dieron a manos llenas, sin técnica y sin tregua, pero con mucho corazón. Al final "Tyson" Márquez no pudo más y se fue noquedo en el doceavo asalto, pero todos aplaudimos su heróico esfuerzo.

¿Qué peleas lo dejaron boquiabierto? 

Todavía no asimilo la derrota de Nonito Donaire a manos del cubano Guillermo Rigondeaux el 13 de abril en Nueva York. Fue un choque de estilos, Donaire acostumbrado a ser emocionante y terminar sus peleas con dramáticos nocauts de un sólo golpe; Rigondeaux todo lo contrario: defensivo y al contragolpe terminó por frustrar al "Filipino Flash" y arrebatarle los cinturones super gallo de la AMB y la OMB. Sigue siendo una sorpresa para muchos.

El 24 de agosto Jhonny González subió al cuadrilátero como retador y segura víctima para enfrentar al flamante campeón invicto Abner Mares. Dos minutos cincuenta y cinco segundos después, Jhonny ponía a ver estrellas al campeón del mundo y ante el asombro de millones le arrebataba el cinturón pluma del CMB en sólo un round.

Los que nos quedan a deber. 

Tanto se habló hasta el cansancio de Saúl "Canelo" Álvarez y su oportunidad de consagrarse ante Floyd Mayweather Jr que al final de la pelea todo mundo nos preguntamos ¿que pasó? La respuesta: Floyd exhibió las cualidades que lo hacen ser el mejor libra por libra y Álvarez ni las manos metió. El próximo año tiene que ser de reconstrucción y búsqueda para el "Canelo" si quiere recuperar el prestigio que había forjado.

En contra parte Julio Cesar Chávez Jr obtuvo una victoria frente al norteamericano Bryan Vera aunque no a todos, ni al mismo Jr, dejó contentos este combate. Tanto así que ya se prepara la revancha para el mes de marzo porque Julio no lució bien y él mismo reconoce que sus fans merecen mucho más. Estoy de acuerdo, Chávez debe vencer con autoridad a Bryan Vera para obtener la confianza necesaria para enfrentar a los mejores super medianos del mundo; Andre Ward ya preguntó por él.

Lo que viene en el 2014

Finalmente esperamos que el 2014 nos traiga peleas más emocionantes: veremos muy probablemente una segunda parte de la Márquez vs Bradley y el estallido de la división welter con Floyd Mayweather Jr, Marcos Maidana y Manny Pacquiao rondando la zona. 

La consolidación de monarcas mexicanos jóvenes como Juan Francisco "Gallo" Estrada y Leo Santa Cruz además de la posible búsqueda del título para Óscar Valdez. El regreso al ring de Jackie Nava y el camino de Jorge Páez Jr al título super ligero posiblemente en una pelea con Erick "Terrible" Morales. Cuáles sean las peleas que el 2014 traiga, ahí estaremos en ring side para contarlas como cada sábado porque, a pesar de todo, y para el gozo de muchos en Azteca 7 somos la única casa del boxeo.

Por Abraham Rodríguez

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right