Inicia sesión ó Regístrate
Gennady Golovkin la historia detrás del campeón 0
COMENTARIOS

Gennady Golovkin la historia detrás del campeón

13 octubre, 2015 11:59 a.m.

Gennady nació el 7 de abril de 1982 en Karagandá, Kazajistán, cuando era parte de la USSR y siendo uno de cuatro hermanos; su papá era un minero ruso y su mamá es coreana, la cual era asistente en un laboratorio químico.  Fueron sus hermanos mayores, quienes alentaron a Golovkin para ser boxeador; cuando éste tenía 8 años, al poco tiempo sus hermanos se unieron a la armada rusa, quienes después fallecieron en combate, algo que marcó la vida de GGG, y desde ese momento consideró la tragedia familiar como una gran motivación para continuar peleando, pero en los cuadriláteros. 

Golovkin desde pequeño ha lanzado golpes, sin temerle a nadie, mientras crecía junto con sus dos hermanos menores, ellos lo retaban cuando veían a cualquier chico por la calle, le preguntaban a Gennady si les tenía miedo, y Golovkin siempre decía que “NO”, así que sus hermanos lo hacían pelear con cualquiera; a veces eran luchas, otras veces boxeo, pero siempre lanzaba golpes. Gennady comentó: "Mis hermanos hacían eso desde que yo estaba en el Kinder, pelearme cada día con un tipo diferente".

No paso mucho tiempo para que Golovkin consiguiera una beca en un programa de boxeo olímpico, y participara en torneos, ganando una medalla de oro, venciendo al que luego sería dos veces campeón Matvey Korobov, a Andy Lee y Lucian Bute. Después tuvo la oportunidad de representar a su país en las olimpiadas del 2004 donde se colgó la medalla de plata en la categoría de los pesos medianos (75 kg), para posteriormente debutar en el boxeo profesional, donde ha dado grandes satisfacciones. 

Actualmente a sus 33 años de edad, es campeón peso mediano de la AMB y campeón interino peso medio del CMB, con una marca de 33 victorias, 30 de estas por la vía del nocaut, con un porcentaje de nocaut del 91%. Este sábado Nueva York, será la sede para enfrentar a David Lemieux actual campeón peso medio de la FIB, en una pelea de unificación de títulos.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right