Inicia sesión ó Regístrate
Los caballeros en el ring, 3 boxeadores que han respetado a su rival 0
COMENTARIOS

Los caballeros en el ring, 3 boxeadores que han respetado a su rival

01 noviembre, 2014 02:50 p.m.

Durante un combate, difícilmente veremos un caballero dentro del ring que respete a su rival, por lo general un boxeador trata de terminar rápido una pelea, de lucir, acabar e incluso humillar a su rival. 

Los siguientes boxeadores, una vez que van dominando su combate, han mostrado una gran humanidad, al respetar de tal grado a su rival, dejándolos en pie, en vez de buscar el nocaut.

Jhonny González


En su pelea con Jorge “Travieso” Arce, Jhonny después de varias caídas de Arce, y verse superior en su boxeo, hizo una pelea inteligente, tranquila, donde dejó que su rival se levantara de la lona y se mantuviera en pie.

El respeto de Jhonny hacia el Travieso, quizá se debió a la amistad, ya que en algún momento “Travieso” también fue pupilo de Don Nacho Beristaín, y por humanidad de estar en la casa de su rival, donde “Travieso” Arce peleaba ante su gente. Jhonny mostró  un gran respeto y un gran gesto de caballerosidad para hacer que su rival terminara la pelea, sin embargo, fue el réferi quien detuvo el combate en el round 11.

Manny Pacquiao


El “Pac Man” es uno de los mejores boxeadores, con grandes logros en su carrera, sin embargo, es criticado de haber “perdido” el instinto asesino del Pacquiao en sus inicios en el boxeo, Manny ha mostrado gran respeto por sus rivales cuando tiene claramente dominada la pelea, tal es el caso en sus combates con Antonio Margarito, Miguel Cotto, Brandon Rios, entre otros. 

Juan Francisco “Gallo” Estrada 


En su pelea con Giovani Segura, se habló mucho de este combate, y se tenían muy altas expectativas por parte del “Guerrero Azteca” quien aseguró que noquearía a Estrada, sin embargo,  desde el primer round, el “Gallo” Estrada fue dominando el combate, lastimando fuertemente el rostro de Segura. Esto acabó después del séptimo round, cuando Estrada guardo distancia y se llevó tranquila la pelea; justo en el onceavo, la esquina de Segura ya no aguanto más y tiró la toalla.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right