Inicia sesión ó Regístrate
Los acuerdos de los organismos de la AMB, CMB y FIB en el boxeo 0
COMENTARIOS

Los acuerdos de los organismos de la AMB, CMB y FIB en el boxeo

04 octubre, 2014 06:41 p.m.

Los presidentes de AMB, CMB y FIB, cumplieron con una intensa jornada de trabajo en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, donde lograron varios acuerdos y logros importantes en beneficio del boxeo.

Gilberto Mendoza y Gilberto Jesús Mendoza, presidente y vicepresidente de la AMB, respectivamente; Mauricio Sulaimán, presidente de CMB y Daryl Peoples presidente de FIB, junto a otros integrantes de las diferentes directivas estuvieron trabajando y haciendo propuestas en un ambiente de respeto, unidad, equipo y transparencia.

Los puntos a tratar fueron los siguientes:

Protocolo de Pesaje.

La AMB y la FIB se comprometieron a empezar el proceso para implementar un programa similar al del CMB, el cual incluirá pesajes previos, 30 y 7 días antes de las peleas, con el fin de monitorear la reducción de peso gradualmente.

El pesaje oficial se realizará un día antes de la pelea. El CMB y la AMB comenzarán a llevar a cabo un programa piloto de un año, propuesto por la FIB, donde se realizará un segundo pesaje el día de la pelea, para monitorear el aumento de peso de los boxeadores.

Repetición Instantánea.

Las organizaciones confirmaron el uso de esta tecnología.  Se discutieron los procedimientos inherentes a la misma y las tres organizaciones acordaron comenzar el proceso para implementar su uso a nivel de federaciones y comisiones con la que cada una trabaja.

Estudios médicos. Se revisará la información disponible y se efectuarán programas piloto para poder recaudar más información obteniendo una conclusión final, la cual será discutida al final de 2015.

Sistema de Puntuación.  

Las tres organizaciones coinciden en que las puntuaciones siguen siendo un tema controversial y de mucha importancia en el boxeo. La AMB ha estado utilizando en varias regiones del mundo un sistema más detallado, el cual les da la opción a los jueces de calificar rounds  parejos como 10 – 9.5, no limitándose al 10-9. 

El CMB y la FIB comenzarán un programa piloto en varias regiones para evaluar el “sistema de puntos medios” durante 2015.  Comités específicos serán creados para evaluar esta propuesta, su reporte será presentado al terminar el año 2015.

Torneo entre Campeones Mundiales.  

Se comenzarán a hacer los esfuerzos para establecer un Torneo entre los Campeones de las organizaciones, que eventualmente coronará a un solo Campeón del Mundo.  La propuesta del CMB es que cada organización mantenga su Campeón, pero que el Campeón del Mundo se corone como resultado de un Torneo de Campeones.  Las organizaciones establecerán un comité multi-organizacional que le presentará una propuesta a las tres organizaciones en una reunión cumbre futura.

Boxeo Amateur y la AIBA.

Los presentes discutieron a fondo uno de los temas más importantes y controversiales que atenta en contra de la integridad del deporte a nivel mundial. Las organizaciones están dispuestas a presentar un frente unido para denunciar las prácticas monopolísticas de AIBA. También se circuló una propuesta de carta que los Presidentes enviarán al Comité Olímpico Internacional pidiéndole al COI que defina su posición con respecto a las metas y prácticas de la AIBA.

Foto: Sumio Yamada

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right