Inicia sesión ó Regístrate
Las peleas más importantes en la carrera de Oscar de la Hoya 0
COMENTARIOS

Las peleas más importantes en la carrera de Oscar de la Hoya

03 octubre, 2014 11:30 p.m.

Oscar De La Hoya, nacido el 4 de febrero de 1973, en Montebello, Los Ángeles, California, Estados Unidos, de origen mexicano, es un histórico ex campeón que dominó 6 divisiones distintas.

De La Hoya se inició en el boxeo a la edad de 6 años, tiempo después llegó a triunfar en los juegos olímpicos de 1992 en Barcelona, donde se llevó la medalla de oro, galardón que le mereció el apodo de "Golden Boy".

Julio César Chávez

Una de sus más recordadas victorias, fue en junio de 1996, cuando venció al "Gran Campeón Mexicano" Julio César Chávez, campeón del CMB. Dicho triunfo ante la leyenda mexicana, le costó al mexico-americano, el repudio total y desprecio de la gran mayoría de los fanáticos mexicanos, que no le perdonaron al "Golden Boy" haber derrotado al entonces ídolo del momento en el boxeo mexicano. 

Héctor "Macho" Camacho

El 13 de septiembre de 1997, en el Thomas & Center de Las Vegas, derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al boricua, Héctor "Macho" Camacho. El 18 de septiembre de 1998, vuelve a enfrentarse a Julio Cesar Chávez, y lo vuelve a doblegar por nocaut en 8 asaltos. 

Félix "Tito" Trinidad 

El 18 de septiembre de 1999, en Las Vegas, se enfrentó al invicto puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad y en una decisión polémica pierde lo invicto y su título welter del CMB. Aunque los jueces le otorgaron de manera injusta el gane al boricua, De La Hoya hizo lo justo para merecer la victoria, algo que los jueces no percataron al momento de dar el veredicto final. 

Bernard Hopkins

El 18 de septiembre de 2004, en el MGM de Las Vegas, perdió por primera vez en su carrera una pelea por nocaut, ante el entonces campeón mundial mediano, Bernard Hopkins quien le dio una verdadera catedra de boxeo, de principio a fin. Cabe resaltar que este combate fue la primera ocasión en que De La Hoya fue superado ampliamente en un pleito, tanto así, que fue humillado por el monarca mediano, Bernard Hopkins. 

Floyd Mayweather Jr.

El 5 de mayo de 2007, sube al ring de nueva cuenta, para verse las caras ante el invicto Floyd Mayweather Jr. Quien le derroto por la vía del alargue en una muy disputada pelea, que mantuvo al aficionado al filo de la butaca. Dicho combate fue uno de los más caros de la historia, y estableció record de PPV, donde dos millones 400 mil hogares compraron la señal y de más de 19 millones dólares en taquilla. 

Manny Pacquiao

En el 2008, el MGM de Las Vegas, De La Hoya sale del retiro para enfrentar al mejor boxeador libra de ese momento, el filipino Manny Pacquiao, quien lo venció en una severa paliza, durante 8 asaltos que permaneció de pie el mexico-americano, esa era la última pelea del "Golden Boy", donde realmente mostro carencias de todo tipo, y dejaba de ser el gran talentoso boxeador que alguna vez fue. 

Por Chuck Rodríguez


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right