Inicia sesión ó Regístrate
Las consecuencias Sarita Devi de haberse negado a recibir medalla de bronce en el boxeo 0
COMENTARIOS

Las consecuencias Sarita Devi de haberse negado a recibir medalla de bronce en el boxeo

03 octubre, 2014 05:22 p.m.

Sarita Devi originaria de la India, lloró y se negó a recibir medalla de bronce por decisión injusta de box, en las semifinales del Consejo Olímpico de Asia (OCA), Sarita se enfrentó a Jina Park a quién domino ampliamente durante el combate.

Debido a esta acción el comité organizador de los Juegos Asiáticos, dijo que la negativa boxeadora Sarita Devi para aceptar su medalla de bronce durante la ceremonia fue "lamentable y contraria al espíritu de la deportividad" y el asunto ahora ha aterrizado en las puertas de Consejo Olímpico de Asia. 

Su rival Jina Park perdió en la final, después de aceptar la medalla de plata, se la colgó alrededor del cuello, y dejó el podio sin la medalla.

"Es muy lamentable que esto ha sucedido y en contra de la meta de la unidad asiática que nos habíamos fijado para antes de los Juegos. Fue también en contra del espíritu de la deportividad y la acción mostró falta de respeto a los otros atletas. Fue un incidente muy desafortunado", dijo Cheon-Taik Son, secretario general del comité organizador. 

"Nos hemos asegurado de que no hay tal cosa como la ventaja de local en estos Juegos. Aún así el boxeo es un deporte muy subjetivo. Los espectadores pueden ver la sangre en la cara de un boxeador, pero podría ser diferente del conteo de golpes de puntuación de los jueces." 

La boxeadora ha protestado por escrito sobre lo que ella percibe como una injusticia con ella y al igual que su entrenador de boxeo, GS Sandhu, sin embargo su protesta fue rechazada por las autoridades del boxeo. El hecho sorprendente, sin embargo, es que ninguna palabra ha llegado ya sea de la Asociación Olímpica India o el contingente indio. 

Al presentar esta protesta en contra de los jueces, Sarita Devi y su entrenador Sandhu, podrían tener una suspensión de por vida. El comité aún no define si levantaran un castigo o no, por la falta de profesionalismo y conducta anti deportiva de la boxeadora, ya que tanto la boxeadora como su entrenador pueden ser suspendidos.

Te compartimos el video de la pelea, y juzguen ustedes mismos si Sarita Devi está en lo correcto.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right