Inicia sesión ó Regístrate
Las mejores 5 peleas de lo que va del 2014 0
COMENTARIOS

Las mejores 5 peleas de lo que va del 2014

27 septiembre, 2014 11:46 p.m.

En un año con mucha actividad boxística, son muy pocas las peleas que pudieran ser catalogadas como grandes combates. Aquí vamos a analizar algunas de las mejores.

En este resumen que tenemos de “Los mejores combates” ninguno de Los 5 fueron  PPV, todas fueron por televisión abierta o como relleno de una función de pago por evento.

5- En el quinto lugar tenemos la pelea de campeonato del CMB peso súper mosca, Román “Chocolatito” González (40-0, 34K) vs Akira Yaegashi (21-3) pelea realizada en Tokio, Japón donde el nicaragüense noqueó al campeón Japonés en el noveno asalto, para convertirse en campeón en 3 divisiones diferentes.

4- El mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez ganó  por  decisión  en una verdadera guerra ante el Japonés Katsunari Takayama, en pelea de unificación de títulos OMB y FIB peso paja, en una de las más emocionantes peleas del año, y con gran significado por ser el primer mexicano en unificar desde el Finito López.

3- Una pelea de las más entretenidas fue la del Argentino Lucas Matthysse vs John Molina, donde los dos fueron por el nocaut, para muchos, Lucas era muy favorito en esta pelea, pero cuando lo mandaron a la lona en el 2do y 5to asalto ya nadie lo miraba tan favorito, sin embargo, vino de atrás y mando a la lona a Molina en el 8vo, 10, y finalmente el réferi paró la pelea en el 11vo round a favor de Matthysse.

2-Una de las peleas que llamó la atención, fue este duelo de invictos Terence Crawford vs Yuriorkis Gamboa, pelea de campeonato del OMB peso ligero, en donde el récord era casi idéntico,  23 ganadas, 0 perdidas, el cubano con 16 KOs el estadounidense con 17KOs, pelea realizada en Omaha Nebraska, casa del campeón Terence Crawford. Una  pelea muy competitiva, los primeros asaltos,  donde la técnica y el buen boxeo del cubano parecía que iba dominar el combate, pero el tamaño y la pegada de Crawford terminó dominando la pelea cuando lo mando a la lona en el 5to, 8vo, y dos veces en el 9no asalto para terminar  la pelea por nocaut.

1- El mejor combate en lo que va del año, es la pelea realizada hace unas semanas atrás por el sonorense Orlando “Siri” Salido vs el tailandés Terdsak Kokietgym, en lo que fue una pelea no apta para cardíacos, donde en el primer round mandaron al “Siri” a la lona, para levantarse y brindarnos una pelea plagada de caídas y emociones por parte de los dos y a 16 segundos del onceavo round una magnifica combinación de Salido terminó la pelea para darle el campeonato interino de la OMB, peso súper pluma.

Cualquiera de estas peleas pudiera ser la mejor, esto es solo una encuesta de los fanáticos, y lo que nos deja es que para ver buen boxeo no se necesita pagar tanto, solo se requiere dos guerreros que quieran pelear.

Por: Pepe Sainz 




Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right