Inicia sesión ó Regístrate
Organismos de boxeo agregan nuevo valor de medio punto a tarjetas 0
COMENTARIOS

Organismos de boxeo agregan nuevo valor de medio punto a tarjetas

26 septiembre, 2014 06:29 p.m.

El día de hoy, en una reunión celebrada en el balneario mexicano de Playa del Carmen, CMB, AMB Y FIB se juntaron para firmar un acuerdo.

Las organizaciones reguladoras del boxeo,  Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que preside Gilberto Mendoza; el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que encabeza Mauricio Sulaimán y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que coordina Daryl Peoples acordaron hoy que estudiarán agregar medio punto a las tarjetas de los púgiles buscando una mayor certeza en el resultado de las peleas, y buscarán implementar un solo campeón absoluto por división.

El dirigente de la AMB,  Mendoza, dijo al respecto:

"Es una idea muy interesante, hemos hecho muchísima investigación en este tema, incluso ya hemos utilizado este sistema en una pelea titular, obteniendo grandes resultados".

“Es un proceso y falta acordar con promotores y comisiones de boxeo, pero llegaremos a ese punto donde tendremos un solo campeón absoluto por división".

Por su parte, Sulaimán, añadió:

"Será una nueva opción que los jueces tendrán para dar una calificación más acertada".

Ademas acordaron el mantener las reglas del pesaje actual, el de 30 días, 7 días, y 24 horas previo a los combates, y observaciones para mantener la salud de los peleadores. Concluyeron con volver a reunirse en noviembre en una sede por definir.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right