Inicia sesión ó Regístrate
Como vio un fan argentino la pelea de Mayweather vs Maidana 0
COMENTARIOS

Como vio un fan argentino la pelea de Mayweather vs Maidana

17 septiembre, 2014 07:39 p.m.

Este 13 de septiembre se celebró la fecha para ver tan esperada revancha entre Mayweather vs Maidana en el MGM  Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

“Money” defendía sus cetros welter AMB/CMB y superwelter CMB, a mi parecer boxístico el líder de las listas del mejor libra por libra no tuvo una noche para nada complicada, excepto en el final del tercer asalto, donde el argentino colocó una derecha que al parecer le voló un pedazo de diente y provoco una inflamación en la nariz y el labio superior de Floyd, haciéndolo llegar a su esquina aturdido, en lo personal atribuyo a este golpe el que Maidana haya dominado claramente el round, pero en el siguiente asalto Floyd retomo su línea boxística. 

Floyd hizo el planteó de pelea que esperaba que hiciera, moverse con pasos laterales para no darle blanco fijo a un Maidana que esta vez no pudo cortar nada bien el ring. 

Maidana, desde el primer momento de la pelea no mostró la agresividad que lo caracteriza, tirando menos golpes que en la primera pelea. Esta vez “Pretty Boy” no quiso dejar dudas y eso se reflejo en los datos finales de la contienda, el norteamericano lanzó 326 golpes de los cuales conecto 166, dando un porcentaje de efectividad del 51%. En cambio el aun peligroso golpeador argentino lanzo 572 golpes (Solo dos tercios de lo que tiro en la primera) y solo pudo impactar 128 de ellos lo que da una mal porcentaje del 22%. Pero aquí no termina el análisis numérico de la pelea, esta vez Money también le gano al Chino en los golpes de poder logrando colocar 102 de sus 177 power punch lanzados dando así un buen porcentaje de acierto del 58%, en cambio el argentino quien había aventajado a su rival en este rubro cuando se vieron las caras por primeras ves solo pudo darle 87 de sus 335 golpes a su rival, lo que le da un porcentaje del 26%, estos datos van de la mano que lo anteriormente mencionado de Maidana, el físico no le respondió de la mejor manera.

En fin, Maidana no pudo imponer su boxeo lo que llevo a que Mayweather haga alarde de sus cualidades técnicas, una de ellas moverse en pasos laterales, cosa que a mi entender no es “correr”, el algo que tan bien lo hacían Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, Sugar Ray Robinson. Para contrarrestar eso hay que saber cortar muy bien el ring, cosa que tan bien hacían Roberto Duran, Julio Cesar Chávez, George Foreman, entre otros y que Marcos Maidana no pudo lograr con eficacia.

Cuestiones a reprochar: La participación del referee Kenny Bayless, dudo si era para descuento la acción de Maidana y si lo era, no se mostró neutral con los púgiles, ningún llamado de atención para los continuos y monótonos “amarres” del norteamericano. Otro punto, si es verdad que el argentino mordió la mano a su rival es un acto totalmente reprochable, lo veo como un “tiro a la basura” de su digna actuación esa noche.

¿Qué le deparara el futuro a ambos?

Creo que Maidana tiene que aprovechar la ola mediática y boxística en la que está pasando, lo ideal sería que descanse unos meses para luego volver a meterse en los primeros planos, y  porque no en una categoría superior: Superwelter.

Mayweather solo debe hacer una cosa para mi humilde opinión, y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo, y es enfrentar a MANNY PACQUIAO.

La actuación del respaldo de Mayhem

Humberto “zorrita” Soto se apuntó una gran victoria por fallo unánime ante John Molina Jr. en una contienda donde el Soto impuso experiencia y velocidad. El mexicano Alfredo Angulo debutando en peso mediano no pudo en 10 rounds con el disciplinado boxeo de James de la Rosa, esta vez el corazón del “Perro” no fue suficiente para llevarse la victoria. Angulo debería replantearse varias cosas si quiere volver a los primeros planos. En la pelea donde estaba en juego el título ligero de la FIB que hasta ese momento estaba en manos del mexicano Miguel “El títere” Vázquez en su pelea ante Mickey Bey, quien pertenece a “The Money Team”, realizaron una pelea bastante aburrida en el sentido de que ambos púgiles fueron conservadores por demás, aunque para mí el “Títere” hizo mejor las cosas. La tarjeta 115-113 en un score apto para esta pelea, ya sea para cualquiera de los dos boxeadores, también veo valido un empate. Lo que no concibo entender es que pelea estaba mirando en juez que dio 119-109 para Bey, esto le hace muy mal a la ya dañada credibilidad del boxeo. Mientras que en la pelea coestelar de la noche  Leo Santa Cruz, defendía su cetro supergallo del CMB ante su ex-sparring  Manuel Román en lo que yo considero fue una pelea para mantenerse en actividad ya que el “Suavecito” no propuso casi nada, o mejor dicho nada, en los 2 rounds que duro la pelea. “Terremoto” liquido el pleito con un recto de mano de derecha. 

FOTO:  John Locher/Associated Press 


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right