Inicia sesión ó Regístrate
Juanma López le dirá adios definitivo al boxeo 0
COMENTARIOS

Juanma López le dirá adios definitivo al boxeo

16 septiembre, 2014 09:06 p.m.

Juanma López, hará oficial su retiro, después de la derrota ante el argentino Jesús Andrés Cuellar el pasado jueves en Las Vegas; ésta le ha hecho pensar en  muchas cosas que tienen un valor más especial en su vida,como lo es su familia, en especial sus hijos Juan Manuel y Belisa.

Juanma se distinguía entre los mejores boxeadores al llegar a  conquistar dos coronas del mundo en diferentes divisiones, sin embargo, el pasado 11 de septiembre López fue noqueado al minuto 1:36 del segundo round, en el combate donde buscaba arrebatarle la corona interina del peso pluma del AMB a Cuellar, y anterior a esta derrota venía de perder de igual forma ante el mexicano Francisco 'El Bandido' Vargas el pasado mes de julio en Las Vegas en un choque en la división del peso ligero. Ambos combates fueron devastadores para el púgil; en entrevista para ESPN, López informó hacer oficial su retiro y dio las razones de la siguiente manera:

"Lo pondré de esta manera. Tan pronto bajé del ring hablé con mi esposa por teléfono. Luego hablé con mis tíos y finalmente con mi mamá. Fui al hospital, todo salió bien y finalmente llegué a Puerto Rico el viernes. Ahí me encontré con mis hijos. El domingo hablando con Juanmita (el menor de dos) le dije en tono de broma que me prepararía para pelear dentro de seis meses y él, que es mí más grande admirador, me dijo: yo quiero papá que no pelees más".

"Eso me llegó y más viniendo de mi hijo que es súper fanático del boxeo", recalcó.

"Que venga de él es muy grande para mí y eso crea un gran peso en mí. Si me quedaba alguna duda, pues mi hijo me ha quitado las dudas. Creo que no tengo por qué estar con la cabeza abajo. He hecho cosas como ganar mi primer título mundial en el primer asalto". 

"Además tengo el récord de golpes de fuerza lanzados en una pelea dentro de mi división. Yo quería ser campeón del mundo en cuatro divisiones, pero no se pudo. También tengo muchas habilidades como la destreza de analizar y expresarme bien".

Respecto a la manera de hacer oficial su retiro añadió:

"En los próximos días me sentaré con varias empresas de televisión para eventualmente analizar qué será lo próximo y hacer un anuncio formal. Porque aquí no es decir nada más que me retiré y ya, es también decir que será lo próximo. No he querido darle formalidad al asunto, pero una de las cosas más importantes en mi vida son mis hijos. Y lo que me expresó 'Juanmita', quien para él yo era invencible, es importante. Desde la pelea con Mtagwa él (Juanmita) se dio cuenta de que papá no era invencible".

"Las asimilación es algo bien clave y ya no tengo la misma de antes. Anteriormente era un peleador de mucha resistencia, pero hoy días creo que mis habilidades no están mejor que antes. Sé que la velocidad de manos está y que todavía queda pegada. Pero hay un músculo (en la cabeza) que ya perdió fortaleza".

Juanma estaría cerrando su carrera con marca de 34,31 nocáuts, y 5 derrotas, el anuncio oficial se espera próximamente.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right