Inicia sesión ó Regístrate
¿Qué podemos esperar de la revancha entre Mayweather vs Maidana? 0
COMENTARIOS

¿Qué podemos esperar de la revancha entre Mayweather vs Maidana?

10 septiembre, 2014 08:12 p.m.

El hombre del negocio boxístico actual Floyd Mayweather Jr. solo le ha dado revancha a un boxeador en su carrera, si es que se puede decir que fue Mayweather quien ganó esa pelea, me refiero al desquite que tuvo con el mexicano José Luis Castillo, la primera pelea con Castillo, el mexicano le dio una catedra de boxeo. Esa revancha fue totalmente necesaria, ya que para muchos expertos y fanáticos del mundo boxístico Castillo había ganado claramente el primer combate, me incluyo en ese grupo.

El  pasado 3 de mayo “Money”, se vio las caras con el peleador argentino Marcos René Maidana, en un combate de unificación de títulos de peso welter. Aquí hay que marcar una clara diferencia en cuanto a la primer riña del norteamericano con Castillo, no hay una idea clara de que Maidana ganara la primera pelea con Floyd, la revancha radica en que el “Chino” es el hombre que más le ha pegado  en toda su carrera a Mayweather. Le conectó 221 golpes de poder. Además de que Maidana fue quizás el púgil que menos respeto le ha tenido a Mayweather durante un combate, por el cual se llevará una segunda pelea.

¿Qué podemos esperar de esta revancha? 

En la primera pelea, me atrevo a decir que Floyd se quedó a pelear al tú por tú mucho más de lo que le convenía, porque el argentino busco la pelea.  Además de ver a Maidana perseguir por todo el ring a Floyd sin dejar de tirar golpes, haciendo que su rival no pudiera ni tomar aire durante el primer tercio de la disputa. En el segundo tercio se notó que comenzó a agotarse el argentino, aquí es donde Floyd aprovecho para hacer lucir su boxeo y tomar distancia de su rival imponiéndose ante Maidana. Aunque los últimos tres rounds fueron de orgullo y de un gran corazón del “Chino” para cambiar las tarjetas a su favor, esto no pudo lograrse.

En esta segunda pelea, Floyd Mayweather, hará valer sus técnicas y tácticas para no dejar duda alguna de que él, es el mejor libra por libra. Mientras que el "Chino Maidana" hará valer su condición física, tratando de llevárselo por tarjetas round por round, en busca de un nocaut.

Sin embargo lo que veremos este sábado 13 de septiembre, será un combate muy parecido a lo que vimos con Mayweather vs Guerrero y Mayweather vs Álvarez, esto se deberá  a que Floyd impondrá condiciones, ritmo y tiempo en la pelea y veremos a Maidana fallar mucho más que en la primer pelea. “Money” ha estudiado bien a su rival y si aceptó la pelea es porque sabe que puede ganarle, no se quedará en las cuerdas a probar los puños del argentino, lo veremos desplazarse con pasos laterales como magistralmente sabe hacerlo y golpeando desde lejos. Pero al mismo tiempo cuidado, que Maidana saldrá de nuevo con el cuchillo entre los dientes y como escuche una vez en una famosa película de boxeo: “Un golpeador siempre tiene oportunidad” y “no existe un rival fácil”.

Foto: Showtime

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right