Inicia sesión ó Regístrate
Gallo Estrada y Alfredo Caballero peleador y entrenador del año 0
COMENTARIOS

Gallo Estrada y Alfredo Caballero peleador y entrenador del año

29 enero, 2014 03:16 p.m.

La Comisión Estatal de Boxeo le hace entrega a Juan Francisco “El Gallo” Estrada y a su entrenador Alfredo Caballero el reconocimiento de mejor boxeador y entrenador del año 2013.

Sin duda el Gallito y Caballero hacen un gran equipo, llevan trabajando juntos más de 10 años. Alfredo conoció al Gallito en un torneo en Chiapas cuando este tenía 13 años,  al principio no se llevaban bien, ya que el Gallo Estrada vencía a todos los boxeadores de Alfredo Caballero a los cuales se enfrentaba.

El Gallo Estrada fue convocado para representar a su estado en la selección Sonora, y de ahí comenzó a  trabajar bajo el entrenamiento de Alfredo Caballero. Como amateur el Gallo Estrada fue 4 veces campeón nacional con la preparación de Caballero.

“Juan es un atleta completo, de los boxeadores más dedicados, es disciplinado, sencillo, honrado, siempre humilde, tiene sus defectos pero en el gimnasio él nunca pone un pero, es muy trabajador, en lo personal que te puedo decir es mi familia mi mejor amigo”. Alfredo Caballero

El 2013 fue un año muy difícil para ambos, pero también muy satisfactorio, porque lograron el sueño de todo boxeador, “Conquistar el Título de Campeón del Mundo”.

A la edad de 16 años, el Gallo Estrada logro ser campeón nacional por primera vez, a esa edad él decidió debutar como profesional, por ello partió a Tijuana donde estuvo 3 meses con un entrenador llamado Jibaro, después paso con el entrenador Pedro Moran que prometió debutarlo, su primer pelea de Juan Francisco Estrada sería en Puerto Peñasco, ahí volvió a ver a Alfredo Caballero que al caerse la pelea del Gallo lo convenció de seguir como amateur, donde podría seguir representando al estado y podría ir a unos juegos olímpicos.

“Alfredo dentro del  gimnasio es muy dedicado, estricto, exigiéndonos cada vez más en nuestros entrenamientos, por eso nos entendemos bien, porque a mí me gusta siempre dar más. En lo personal él no es solo mi amigo, es mi familia, es como mi hermano, mi padre. Siempre está ahí para darme un buen consejo”. Añadió Juan Francisco Estrada

Sin duda son un gran equipo, la lealtad hacia un entrenador y aun equipo de trabajo pueden llevar a un boxeador muy lejos, como son los ejemplos de: Juan Manuel Márquez con Don Nacho Beristaín y Manny Pacquiao con Freddie Roach.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right