Inicia sesión ó Regístrate
Ricardo "Pelón" Domínguez en medio de la batalla contra el cáncer 0
COMENTARIOS

Ricardo "Pelón" Domínguez en medio de la batalla contra el cáncer

01 septiembre, 2014 05:32 p.m.

Ciudad de México. Ricardo Domínguez sonríe, hace bromas y platica de boxeo como si nada. Está acostado en la cama 432 con la energía que le queda después de cinco cirugías en menos de un mes; una para extirpar el tumor cancerígeno del colon, y cuatro más para atender complicaciones, limpiar la infección que sufrió en la herida y que rápidamente se esparcía por su cuerpo.

Un tipo hecho de acero, guerrero de apenas 29 años que hace sólo seis meses peleaba en la arena Monterrey, el "Pelón" recuerda esa noche:

“Ahora sí me dolían los golpes, por ahí del tercer round me sentí mareado y dije, ¿pues que está pasando, por qué me siento así, si me preparé muy bien? A mí me gusta fajarme y entrarle a los chingazos (sic), pero ahí sentía bien fuerte la pegada”.

El cáncer ya estaba en su cuerpo; cobarde, escondido y como siempre sin advertir síntomas de su presencia.

“Después de esa pelea regresé a entrenar y me sentía muy raro, me estreñí y de repente me daba diarrea, cuando empecé a hacer sangre me preocupé y fuimos al especialista de volada”, relata Ricardo.

No deja de asombrarme lo bien que, a pesar de todo, se le ve: alegre y con la convicción de salir adelante, de vencer al cáncer y regresar a casa con su hija de 6 años.

Las muestras de apoyo llegan cada día, de los primeros en aparecer, Julio César Chávez, casi padrino adoptivo del ´Pelón´ Domínguez, compañero de juego y después de entrenamiento de sus hijos Omar y Julio.

Del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán hizo un depósito en efectivo a su cuenta para solventar los primeros gastos, y me pidió personalmente que ayudara a Ricardo a completar la solicitud de aplicación al fondo ´José Sulaimán´del WBC para boxeadores en situaciones de vida adversas.

“Yo les agradezco a todos, a Zanfer mi promotora, al CMB, a TV Azteca y a muchísima gente que me está ayudando y están al pendiente de mí, me dan mucho ánimo para seguir adelante y les prometo que esta pelea la vamos a ganar”, finaliza ´Ricardito´, como le dicen los Chávez.

El camino aún es largo y la recuperación será una letanía; la quimioterapia es un procedimiento agónico; sin embargo, ahí estaremos, en persona o en la mente para que nuestro buen amigo logre la victoria en estos rounds y contra el adversario más difícil de su vida.

¡Arriba, Pelón, y saca como siempre lo Campeón Azteca!

Por: Abraham Rodríguez

Sígueme en Twitter: @boxmanoficial

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right