Inicia sesión ó Regístrate
Uneté a la campaña "Pego como niña" 0
COMENTARIOS

Uneté a la campaña "Pego como niña"

02 septiembre, 2014 08:41 a.m.

En algún momento de la vida hemos escuchado la frase “Pegas como niña” con el fin de insultar o burlarse de alguien. Pero nosotros, lejos de pensar que se trata de una ofensa, estamos convencidos de que en realidad es un honor, no todos podemos pegar como lo hacen las "niñas" en el boxeo femenil.

Pegar como niña significa valor, respeto, fuerza, energía, vitalidad, coraje, corazón, alegría, orgullo y sacrificio, que pone una mujer en su lucha diaria, arriba y abajo del ring. Pegar como niña es ¡Dar un golpe con todo el corazón!


Y es con esta frase, #PegoComoNiña, nos gustaría que nos ayudaran a levantar la voz para decir que es momento de que el Boxeo Femenil sea respetado, valorado y apreciado del mismo modo que el boxeo varonil. 

Hemos visto grandes combates, donde las mujeres han demostrado la misma espectacularidad, técnica, estilo, coraje y nocauts que lo que vemos en las peleas de boxeadores. Y por eso, es tiempo de que se dé ese salto para que las diferentes entidades que conforman el boxeo correspondan del mismo modo a todas las mujeres boxeadoras, a su esfuerzo y sacrificio.

Amas de casa, madres, esposas, profesionistas, estudiantes, deportistas…El boxeo femenil está integrado por mujeres con diversas labores, pero todas ellas luchan diariamente con gran corazón y valor. 

#PegoComoNiña busca mejores oportunidades para las boxeadoras, mayor equidad para encabezar carteleras nacionales e internacionales y mejorar los ingresos por sus peleas.

Por esto, hacemos un llamado a los organismos, a los promotores y a los patrocinadores, pues sólo trabajando en conjunto y conociendo todo el empeño que pone una mujer para sobresalir en este deporte, se podrá lograr un cambio.

Boxeadoras profesionales, amateurs, deportistas, fanáticos, espectadores, reporteros, comentaristas, periodistas, blogueros, tuiteros, feisbookeros y otros medios, súmense a esta campaña, estamos seguros que al levantar todos la voz, podremos alcanzar una victoria unánime.

La invitación está abierta para todos aquellos y aquellas que aprecien el valor e importancia del boxeo femenil en el deporte y que levanten el puño para decir #PegoComoNiña.

¿QUÉ BUSCAMOS?

1. Que el boxeo femenil sea reconocido y valorado.

2. Mejores oportunidades en carteleras para que combates femeniles.

3. Mayores y mejores bolsas para las boxeadoras.

¿CÓMO PUEDO SUMARME A #PEGOCOMONIÑA?

1. Tuiteando alguna foto con referencia al boxeo, con el hashtag #PegoComoNiña. 

2. Enviando un video de 5 segundos a 1 minuto de tu entrenamiento o pelea o un video como espectador disfrutando de una pelea de box femenil con el hashtag #PegoComoNiña

¿QUÉ PASARÁ AL FINALIZAR LA CAMPAÑA?

Los resultados serán enviados a diversos promotores, organismos y patrocinadores para que se sumen a esta causa.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right