Inicia sesión ó Regístrate
Gimnasio entrena a sus boxeadores con videojuegos 0
COMENTARIOS

Gimnasio entrena a sus boxeadores con videojuegos

24 agosto, 2014 10:19 p.m.

Estudios sobre los efectos de los videojuegos en las personas hay muchos; desde los que aseguran que ayudan a mejorar la vista y el cerebro, pasando por lo que desmienten la violencia que éstos podrían generar y llegando a aquellos verdaderamente bizarros, pero uno de los gimnasios de boxeo más prestigiosos de Londres decidió llevar a cabo su propio experimento y ha puesto a entrenar a sus boxeadores con el videojuego de Tekken.

El gimnasio en cuestión es  el Rooney's Boxing Gym y su entrenador compartió lo siguiente:

“Una cosa es acondicionar tu cuerpo pero es igual de importante entrenar también la mente. Conozco un número de boxeadores que usan juegos de peleas como el Tekken y me sorprendió ver una mejora notable en sus reflejos y coordinación mano-ojo. Hemos instalado una consola de videojuego en el gimnasio y soy un creyente firme de los videojuegos y los beneficios que tienen para los reflejos de los peleadores y su tiempo de reacción. Estos juegos son un agregado genial para el arsenal de herramientas de entrenamiento de un boxeador”.

En la siguiente imagen podemos apreciar a Tekken Tag Tournament 2 en el ring junto a un par de boxeadores, aunque obviamente la imagen está perfectamente montada, lo que me lleva a preguntarme si habrá algún acuerdo entre el gimnasio Rooney's y la empresa encargada de crear los videojuegos, Namco.

Aun así es una nota curiosa y otra forma de justificar las muchas horas que pasamos con nuestra consola favorita; podremos decir ¡no estamos jugando!, ¡estamos afinando nuestra coordinación de nuestras manos con la vista y velocidad en nuestros reflejos!.

Fuente: ecetia.com


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right