Inicia sesión ó Regístrate
Austin Trout se levantó de la lona y consiguió la victoria 0
COMENTARIOS

Austin Trout se levantó de la lona y consiguió la victoria

23 agosto, 2014 12:12 a.m.

Austin Trout hacía su regreso al cuadrilátero la noche del 22 de agosto, luego de 8 meses y un poco más de inactividad, ante el australiano Daniel Dawson, en un combate a 10 rounds en la categoría de los súper welters o medianos junior.

Trout tenía la obligación de volver a la senda victoriosa y de hacerlo de una manera convincente, ya que su última derrota ante el cubano Erislandy Lara había sido la peor imagen que habíamos visto del peleador oriundo de Las Cruces, New  México. 

Desde un principio del combate note a un Austin Trout con mejor físico que en combates anteriores, inclusive mucho mejor que en sus peleas más importantes como lo fueron ante Miguel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, eso me pareció muy bien, ya que se ve que Trout trabajo muy duro durante el campo de entrenamiento de cara a este combate. 

Trout hizo lo que tenía que hacer y utilizo sus herramientas para aplicar una pelea donde el jab fue su arma principal toda la noche, mantuvo buena distancia sobre su rival, su plan de pelea se veía basado en entrar, golpear, salir y moverse lateralmente y cuando se presentase la oportunidad, utilizar el contragolpeo.

Los dos primeros rounds Dawson parecían no estar en el ring, no presentaba ningún tipo de pelea y Trout lo domino a placer. Sin embargo, esto es boxeo amigos y todo puede suceder, y en el tercer round cuando todos veíamos a Austin haciendo lo que venía haciendo desde comienzo de combate, Dawson logro conectar un potente recto de derecha que mando a la lona al norteamericano y ahí llego la primera cuenta de 10. En ese mismo round, en un pequeño intercambio de golpes, Dawson volvió y conecto esta vez en corto un derechazo directo al mentón que volvió a mandar a la lona a Trout y esto encendía las alarmas para un Austin al cual no se le tenía permitido perder esa noche y mucho menos por KO.

Sin embargo a pesar de las caídas, lo que más me sorprendió de esto fueron dos cosas:

1. Daniel Dawson no aplico una presión significativa para poder acabar pronto con Trout, que si bien no quedo tocado o afectado de esos dos rectos de derecha, ya no tenía la misma confianza con la que comenzó el combate. El australiano peco y no termino con Austin.

2. En sus últimas dos peleas, Austin Trout fue derribado y de mala manera, en ambas ocasiones se recuperó, pero esta vez ante un rival de menos nivel como lo es Dawson, el haber caído dos ocasiones en el mismo round, pudo haber dejado mal mentalmente en ese momento a Trout, pero fue todo lo contrario.

A medida  de que avanzo el combate luego de las dos caídas de Trout, este fue capaz de hacer los ajustes necesarios para volver a tomar el control del combate y dominar ampliamente a Daniel Dawson.

Los movimientos laterales, el jab manteniendo la distancia y el contragolpeo, fueron claves para Trout quien en más de una oportunidad puso en malas condiciones al australiano, el cual estuvo al borde del KO.

El aguante de Dawson fue muy bueno y nunca cayó y como pudo lanzo los golpes necesarios para evadir como podía a un Trout que dejo todo en el ring y busco el KO de todas las formas posibles, pero no llego.

Al final del combate, la victoria fue por pts para Austin Trout, vía decisión unánime 97-90, colocando su record en 27-2 con 14 KO’s. Austin Trout demostró que esta para grandes cosas en la división de las 154 libras, más sin embargo en mi opinión, considero que debería cambiar de esquina, ya es hora y más si quiere volver a la elite del boxeo mundial. Necesita urgentemente un entrenador elite. Creo que Virgil Hunter le vendría como anillo al dedo. Tiene que seguir mejorando, trabajar más esas fallas en su guardia y en defensa. Dawson quien no tiene mucho poder, logró enviarlo a la lona en dos oportunidades, hubiese sido un boxeador de nivel medio o nivel alto, Austin Trout posiblemente hubiese tenido su tercera derrota consecutiva y esta última por la vía del KO.

El futuro para Austin Trout ¿?

Austin debe tomar esta victoria como la primera de quizás una serie de combates pre eliminares por así llamarlo, antes de volver a la elite y a las grandes carteleras del boxeo mundial. Dice el dicho ‘No por correr más, se llega más rápido a la meta’. Debe ir con mucha paciencia, seguir trabajando duro y si el así lo considera, cambiar su esquina. Como escribí antes, para estar en el boxeo elite, debería buscar un entrenador elite que lo prepare y lo mejore en pro de afrontar a los mejores en su división.

Estoy seguro que muchos solo dirán y recordarán las dos caídas consecutivas que le propino un “desconocido” como Daniel Dawson, pero serán muy pocos los que van a mencionar y darle el mérito que merece Austin Trout, por haberse levantado de esas dos caídas, haber ajustado y haber dominado ampliamente el resto del combate, y finalmente conseguir la victoria.

Será hasta la próxima amigos, un fuerte abrazo desde Venezuela!

Video de la pelea de Austin Trout vs Daniel Dawson


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right