Inicia sesión ó Regístrate
El boxeo atacando al Parkinson 0
COMENTARIOS

El boxeo atacando al Parkinson

19 agosto, 2014 08:11 p.m.
La causa de la enfermedad de Parkinson no se conoce. Se han estudiado factores hereditarios, sustancias tóxicas en el ambiente, o el proceso de envejecimiento del organismo, pero ninguna de estas teorías ha sido demostrada. Es probable que se deba a una combinación de todos estos factores.
Aunque no existe una curación, los síntomas incapacitantes se pueden tratar efectivamente con medicamentos que aumentan el estímulo de la dopamina en el cerebro, pero  deben ser medicamentos  seguidos, muy de cerca por el neurólogo.

El ejercicio físico diario es una actividad fundamental en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, hoy en día éste método ha salido a relucir en la práctica del boxeo.  Una investigación de laParkinson's Disease Fundation ha demostrado que la realización de determinados ejercicios puede aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, que se ven afectados durante la enfermedad, por ello, se creó un club de boxeo en Indianápolis dedicado a los afectados de Parkinson. Una forma más que entretenida de afrontar la enfermedad, misma estartegia que ha ido revolucionando positivamente  la vida de los pacientes.

Un colaborador de la fundación comentó:

"Estamos aprendiendo todos los días que hay maneras en que las personas con la enfermedad de Parkinson pueden mejorar su calidad de vida diaria e incluso construir un potencial impresionante de fuerza, flexibilidad y velocidad”
 
“El Boxeo funciona moviendo el cuerpo en todos los planos posibles al cambiar continuamente la rutina a medida que avanza a través del entrenamiento. Estas clases han demostrado que cualquier persona, en cualquier nivel de Parkinson, en realidad puede disminuir sus síntomas y llevar una vida más sana y feliz", agregó.    

De esta manera podemos asegurar que el boxeo está ayudando a mucha de la gente que presenta este trastorno neurológico. Por lo cual te invitamos a que corras la voz, ya que como sabemos éste ataca a las personas de mayor edad, y les sería de vital ayuda el mejorar su calidad de vida, llevando un entrenamiento.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right